Entre las 19 personas que han perdido la vida a causa del incendio figuran trece niños, incluidos cuatro españoles (3 de ellos hermanos), cuatro cuidadoras y dos efectivos de Defensa Civil (un marroquí y un palestino). También había víctimas de nacionalidad neozelandesa, trillizos, de Sudafrica (un profesor y un menor) y de Francia (un niño), según han informado los gobiernos de los distintos países.
Al Thani precisó este lunes en una rueda de prensa que el centro de operaciones del Ministerio del Interior recibió un aviso sobre el incendio a las 11.03 horas y que los equipos de rescate de la Policía tardaron solo un minuto en llegar al lugar, mientras que los efectivos de Defensa Civil tardaron dos minutos.
A las 11.34, el Ministerio recibió otra llamada en la que una persona alertó de que había unos 20 niños en una guardería ubicada dentro del centro comercial. Los efectivos de Defensa Civil iniciaron la evacuación "inmediatamente" y se centraron en rescatar a los niños con ayuda de los equipos de rescate de la Policía, explicó Al Thani, según ha informado su departamento en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario