El Instituto Pasteur analizó muestras tomadas de 24 pacientes, de las cuales 15 dieron positivo del Enterovirus tipo 71, una enfermedad común que afecta a las manos, los pies y la boca y que puede provocar complicaciones neurológicas, principalmente en niños. "Estos resultados ahora ofrecen una buena explicación a este brote", dijo en un correo electrónico Philippe Buchy, jefe de la unidad de virología del Instituto. "Esperamos tener más resultados el próximo martes o miércoles".
Sin embargo, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió que el brote no ha sido solucionado completamente y que se necesitan más análisis. "(Los brotes) ocurren periódicamente en la región Asia Pacífico", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La región de Brunei padeció su primer gran brote en 2006 y China tuvo un brote en 2008.
Pero la detección del virus no precisamente ayuda, ya que no existe un tratamiento eficaz para graves infecciones de EV71 y no hay vacuna disponible. En los casos menos graves, el EV71 puede causar síntomas como resfriado, diarrea y llagas en las manos, en los pies y en la boca, según la revista Genetic Vaccines and Therapy. Los casos más graves pueden provocar que se acumule líquido en el cerebro, dando lugar una parálisis similar a la ocasionada por la polio y finalmente a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario