Una nueva droga legal que se vende por internet ha empezado a circular entre los jóvenes en el Reino Unido y su uso ha causado ya diversas muertes e ingresos hospitalarios, según advierte en su último número la revista científica "Emergency Medicine Journal". La llamada "Ivory wave" (Ola de marfil), está a la venta en forma de sales de baño, en paquetes de entre 200 y 500 miligramos, y los expertos todavía no han determinado si contiene sustancias clasificadas como ilegales.
Las complicaciones médicas provocadas por el consumo de "Ivory wave" son similares a las provocadas por la cocaína y otros estimulantes e incluyen aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad extrema, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias. La sustancia puede causar asimismo psicosis paranoicas agudas, hipertermia y variaciones severas en la presión sanguínea, indica el "Emergency Medicine Journal".
Los efectos de la droga, que en su fase inicial induce a un estado de euforia, son perceptibles a partir de dosis de cinco miligramos, y pueden durar desde un día hasta una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario