Combustible ligero se detectó este sábado en el mar cerca del crucero Costa Concordia encallado frente a la isla italiana de Giglio, mientras buzos italianos hallaron el cadáver de una mujer en un pasillo del área sumergida del buque. El capitán del crucero “Costa Concordia” que encalló frente a la Costa de La Toscana con cuatro mil 200 personas a bordo no dio información correcta, ni a la empresa ni a la tripulación, después de que el buque chocó contra un arrecife, señaló el director general de la compañía, en una jornada en que se reanudó la búsqueda de 21 desaparecidos.
El director general, Pierluigi Foschi, dijo a la televisión italiana que la compañía se comunicó con el capitán a las 10:05 de la noche, del 13 de enero, unos 20 minutos después de que el crucero encalló. Sin embargo, la empresa no pudo ofrecer ayuda adecuada porque la descripción que dio el capitán sobre el percance “no se correspondía con la realidad”.En una entrevista con la cadena GMA, el cocinero Rogelio Barista dijo que el capitán pidió la cena menos de una hora después del accidente
El capitán Francesco Schettino sólo dijo que había “problemas” a bordo, pero no mencionó que hubiera encallado en un arrecife.
Foschi dijo que Schettino tampoco informó a los tripulantes sobre la gravedad de la situación.
Ya son 13 los cuerpos rescatados.
Las noticias que circulan es que el capitán afirma que fué forzado a saludar por la "capitania del puerto"
La caja negra fué encontrada y al parecer llevaba horas descompuesta antes del naufragio
Los pasajeros eran mas de 3000 (en total 4200 personas a bordo) , no 2455 como afirmaron
Los pasajeros sobrevivientes y deudos de las víctimas, exigiran compensación.
Muchos pasajeros no estaban registrados (por tanto se desconoce la identidad)
Muchos pasajeros no estaban registrados (por tanto se desconoce la identidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario