CODICES Y ESCRITOS QUE TE HARAN DUDAR


PAPIRO HABLA DE LA ESPOSA DE JESUS
scriptureUn historiador de temprano cristianismo en la Escuela de Divinidad de Harvard ha identificado un trozo de papiro que ella dice fue escrito en Copto en el cuarto siglo y contiene una frase nunca vista en cualquier pedazo de Escritura: " Jesús les dijo, ' a Mi esposa ...
El fragmento de papiro descolorido es más pequeño que una tarjeta de visita, con ocho líneas sobre un lado, en la tinta negra legible bajo una lupa. Solamente debajo de la línea sobre Jesús que tiene una esposa, el papiro incluye una segunda cláusula provocativa que purportedly dice, " ella será capaz de ser mi discípulo. "

"El encuentro fue hecho público en Roma el martes en el Congreso Internacional de Estudios Coptos por Karen L. King,  historiadora que ha publicado varios libros sobre nuevos descubrimientos de Evangelio y es la primera mujer para sostener la silla nacional dotada más vieja, el profesor Hollis de divinidad. La procedencia del fragmento de papiro es un misterio, y su propietario ha pedido permanecer anónimo. Hasta el martes, la Doctora King había mostrado el fragmento a sólo un pequeño círculo de expertos en papyrology y la lingüística Copta, que concluyó que esto no es lo más probable una falsificación. Pero ella y sus colaboradores dicen que ellos están impacientes para más eruditos para intervenir y quizás poner vertical sus conclusiones.
Ella repetidamente advertía que este fragmento no debería ser tomado como la prueba que Jesús, la persona histórica, en realidad estuvo casado. El texto era siglos probablemente escritos después de que Jesús vivió, y todo otro temprano, la literatura históricamente confiable cristiana es silenciosa sobre la pregunta, ella dijo. Pero el descubrimiento es apasionante, el Rey de Doctor dijo, porque esto es la primera declaración sabida de la antigüedad que se refiere a la oratoria de Jesús de una esposa. Esto proporciona más lejos pruebas que había una discusión activa entre temprano Christian sobre si Jesús era célibe o se casó, y cual camino sus seguidores deberían escoger. El propietario tomó el fragmento a la Escuela de Divinidad en diciembre de 2011 y lo dejó con el Rey de Doctor. En marzo, ella llevó el fragmento en su bolso rojo a Nueva York para mostrarlo a dos papyrologists: Roger Bagnall, director del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo, en Nueva York Universidad, y AnneMarie Luijendijk, un profesor asociado de religión en Universidad Princeton.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CODICE AKHMIN


Comienza el texto diciendo:

1.Mas ninguno de los judíos se lavó las manos, ni Herodes, ni ninguno de los jueces de Jesús. .Y, como no querían lavárselas, Pilatos se levantó del tribunal.(Se trata, sin lugar a dudas de una alusión a Mateo 27,24, aunque aquí el narrador resalta el hecho de que los judíos y Herodes no se quieren lavar las manos)
2. Y entonces el rey Herodes ordenó a los judíos que aprehendieran al Señor, diciéndoles: Haced todo lo que os he mandado que hagáis.(aquí los romanos no aparecen como verdugos de Jesús, sino que son los propios judíos y Herodes, dejando en un segundo plano a Pilatos)
3..Empero José, el amigo de Pilatos y del Señor, permaneció allí. Y, sabiendo que se le iba a crucificar, fue a Pilatos, y le pidió el cuerpo del Señor, para sepultarlo
.4. Y Pilatos envió a pedir a Herodes el cuerpo del Señor.(Llama la atención un José de Arimatea amigo de Jesús, pero también de Pilatos).
6. Y ellos, habiendo agarrado al Señor, lo empujaban a toda prisa, y decían: Arrastremos al Hijo de Dios, ahora que somos dueños de él.(No aparece en los evangelios canónicos esta clase de escarnio, curiosamente se asemeja bastante a la leyenda del Judío Errante , el cual describe un episodio similar: “...que viendo que los judíos arrastraban a Jesús fuera del Pretorio, le dio un puñetazo en la espalda, para arrojarle más pronto de allí”.)

7. Y lo revistieron con un manto de púrpura, y lo hicieron sentarse en el Tribunal, diciendo: Juzga equitativamente, rey de Israel.
8. Y uno de ellos, habiendo traído una corona de espinas, la colocó sobre la cabeza del Señor.
10.Y tomaron dos malhechores, y crucificaron al Señor entre ellos. Mas él se callaba, como aquel que no siente sufrimiento alguno. (motivo de crítica por Serapión?)
14. HE indignados contra él, mandaron que no se le quebraran las piernas para que muriera entre tormentos.(este apócrifo entiende el crurifragium (rotura de piernas) como una atenuante de la pena. El quebramiento de los huesos permite una asfixia y una consecuente muerte más rápida. Sin embargo, en el caso de Jesús se le dejaron las piernas sin romper no para causarle una mayor agonía, sino porque ya estaba muerto, según el evangelio de Juan).
19. Y el Señor clamó, diciendo: Mi potencia, mi potencia(Fuerza mía, Fuerza mía!) tú me has abandonado. Y pronunciadas estas palabras perdió la vida.(curiosamente la frase Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado!, aparece sustituido por “Fuerza mía, Fuerza mía”, que viene de una interpretación literal del hebreo “Heli” que significa también “Fuerza”).
21.Entonces los judíos arrancaron los clavos de las manos del Señor y lo pusieron en tierra. Y la tierra entera tembló y un gran temor se esparció entre el pueblo(En los evangelios canónicos no se mencionan expresamente los clavos, pero aquí si, aunque únicamente refiere al de las “manos”)

SOBRE LA RESURRECCIÓN

38. Y, no bien hubieron visto esto, los soldados despertaron al centurión y a los ancianos, porque ellos también hacían la guardia.
39. Y, apenas los soldados refirieron lo que habían presenciado, de nuevo vieron salir de la tumba a tres hombres, y a dos de ellos sostener a uno, y a una cruz seguirlos.
40. Y la cabeza de los sostenedores llegaba hasta el cielo, mas la cabeza de aquel que conducían pasaba más allá de todos los cielos
41. Y oyeron una voz, que preguntaba en las alturas: ¿Has predicado a los que están dormidos?42.Y se escuchó venir de la cruz esta respuesta: «SÍ»(to Nai?


JUAN EL BAUTISTA
La afirmación en Bulgaria de haber desenterrado seis huesos pertenecientes a Juan el Baustista recibió el apoyo de varios científicos, que han concluido, después de datarlos y analizar su código genético, que podrían ser realmente reliquias del hombre que bautizó a Jesús.  Los restos, que incluyen una muela y una parte del cráneo, fueron encontrados en julio del 2010 en un sarcófago de mármol en las ruinas de una iglesia medieval en la isla de Sveti Ivan, o San Juan, en la costa búlgara del Mar Negro, junto al centro turístico de Sozopol. "Cuando oí por primera vez la historia en 2010, pensé que era una broma, para ser sincero", dijo Tom Higham de la Unidad del Acelerador de Radiocarbono de la Universidad de Oxford, uno de los laboratorios punteros en la datación por radiocarbono de material arqueológico.


El equipo de Higham dató un hueso de la mano del siglo I D.C., la época de Juan el Bautista, mientras que sus compañeros genetistas de la Universidad de Copenhague establecieron el código de ADN completo de tres de los huesos.  Los análisis genéticos mostraron que los huesos eran de la misma persona, un hombre que probablemente provenía de Oriente Medio. Higham, que es ateo, dijo que, obviamente, era imposible asegurar si los restos pertenecían a Juan el Bautista, pero no podía ser descartado.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El profesor Yosef Garfinkel, el profesor Yigal Yadin (?) de Arqueología del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, anunció el descubrimiento de objetos que por primera vez, arrojan luz sobre cómo se organizó un culto en Judá en la época del rey David. Durante las últimas excavaciones arqueológicas en Khirbet Qeiyafa, una ciudad fortificada en Judá, junto al valle de Elah, Garfinkel y sus colegas descubrieron ricos conjuntos de cerámica, piedra y herramientas de metal, y numerosos objetos de arte y culto. Estos incluyen tres grandes habitaciones que servían como capillas de culto, que por su arquitectura y hallazgos se corresponden con la descripción bíblica de un culto en la época del rey David. En 2008, una pieza de cerámica descubierta hablaba de la mítica Israel X siglos antes de Cristo, pero muchos desestimaron la información.
JER14 JERUSALÉN (ISRAEL), 08/05/2012.- Imagen facilitada el pasado 22 de julio de 2011 por la universidad hebrea de Jerusalén que muestra el yacimiento arqueológico de Khirbet Qeiyafa, al sur de la ciudad de Beit Shemesh, donde según la Biblia tuvo lugar la batalla entre David y Goliat y donde han sido encontrados pequeños objetos de culto que han sido presentados hoy 8 de mayo a los medios por el profesor de la universidad hebrea Yosef Garfinkel. Se trata de pequeños objetos de culto datados en la era del rey David. Para el profesor Garfinkel este descubrimiento demuestra que determinados objetos de culto y sepúlcros ya existían antes de la construcción del templo de Salomón. EFE/Yosef Garfinkel ***SÓLO USO EDITORIAL*** ***PROHIBIDA SU VENTA***Este descubrimiento es extraordinario, ya que es la primera vez que han sido descubiertos los santuarios de la época de los primeros reyes bíblicos. Debido a que estos santuarios son anteriores a la construcción del templo de Salomón en Jerusalén en unos 30 a 40 años, proporcionan la primera evidencia física de un culto en la época del rey David, con implicaciones significativas para los campos de la arqueología, la historia, la Biblia y estudios de la religión .

La expedición de Khirbet Qeiyafa ha excavado el lugar durante seis semanas, desde verano de 2007, con Saar Ganor co-director de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los resultados revolucionarios de los cinco años de trabajo se presentan hoy en un nuevo libro, La Huellas del Rey David en el valle de Elah, publicado por Yedioth Ahronoth.Imagen facilitada el pasado 22 de julio de 2011 por la universidad hebrea de Jerusalén que muestra el yacimiento arqueológico de Khirbet Qeiyafa, al sur de la ciudad de Beit Shemesh, donde según la Biblia tuvo lugar la batalla entre David y Goliat y donde han sido encontrados pequeños objetos de culto que han sido presentados hoy 8 de mayo a los medios por el profesor de la universidad hebrea Yosef Garfinkel. Se trata de pequeños objetos de culto datados en la era del rey David. Para el profesor Garfinkel este descubrimiento demuestra que determinados objetos de culto y sepúlcros ya existían 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/08/1198060/fotogalieria-08-05-124816.html#storylink=cpy

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Arqueólogos estadounidenses han descubierto  calendario maya del Siglo IX, que es el más antiguo encontrado hasta la fecha. Las tablas con los que parecen ser borradores de los ciclos relacionados con el Sol, Venus y Marte, además del calendario ceremonial maya, están plasmadas sobre los muros de la que pudo ser casa de un escriba que vivió en el 890 a.C., en el complejo Xultún, en la región guatemalteca de Petén.

“Es la primera ocasión en que somos capaces de ver lo que parecerían ser las anotaciones del escriba, cuyo trabajo era llevar un registro oficial de lo que ocurría en la comunidad maya”, dijo el arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston y titular del hallazgo que se presenta en la revista Science, en conferencia de prensa. “Se trata de pequeños glifos en las paredes, barras y puntos que representan columnas de números. Es el tipo de cosas que sólo aparecen en un lugar, el códice Dresden, que fue escrito por los mayas muchos siglos después. Nunca habíamos visto algo similar”. El sitio arqueológico, de unos 31 kilómetros cuadrados, fue descubierto en 1915 y revisado por Sylvanus Morley en 1920, quien lo llamó Xultún o piedra final. Posteriormente, científicos de la Universidad de Harvard realizaron un mapeo de la zona ubicando 56 estructuras, en 1970. El descubrimiento de la casa por el equipo de Saturno, se realizó en la estructura 54 de 56 contadas en ese mapa.

“Dentro de la casa, existe un muro cubierto con una pequeña y milimétrica capa roja y glifos negros que nunca habían sido vistos en otros sitios mayas. Algunos parecen representar varios ciclos calendarios relacionados con el calendario ceremonial de 260 días, el calendario solar de 365 días, el ciclo del planeta Venus de 584 días y el ciclo de Marte de 780 días”, señaló el arqueólogo.
Pese a la creencia popular, no existen señales de que el calendario maya, o el mundo, pudiera terminar en el año 2012, sólo uno de sus ciclos, enfatizó Saturno.

Las pinturas representan el primer arte maya en ser encontrado en los muros de una casa.

..................................................................................................................................................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


BIBLIA DE 1500 AÑOS DE ANTIGUEDAD



Expertos del Museo de Etnografía de Turquía estudian actualmente una biblia de mil quinientos años de antigüedad, descubierta entre objetos guardados y acumulados en la sala de seguridad del Palacio de Justicia. El texto, junto a otros objetos, fue decomisado en 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó (desconocido y olvidado) en el almacén del máximo tribunal turco.
Investigan una biblia de 1500 años en Ankara
 Aunque acaba de iniciarse la investigación del texto, los medios turcos indican que podría tratarse de una copia de la controvertida “biblia de Barnahass (Barrabás)”, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana , la cual concede a Jesús el papel de otro profeta de Alá, un Dios único. 
 El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo.
Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles,
Las autoridades están ahora en la primera fase, la de restauración, y finalmente será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara. Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay. Su valor se estima en 25 millones de dólares. Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para examinar el opúsculo, aunque su propia embajada en Ankara lo niega. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CODIGO COPIALE CIPHER

El código del 'Copiale Cipher', un extraño manuscrito del siglo XVIII de 105 páginas conteniendo mensajes cifrados en forma de símbolos abstractos y caracteres romanos, fue finalmente descifrado con la ayuda de un ordenador, informó la Universidad de California del sur. El misterioso criptograma, envuelto y escrito en papel brocado oro y verde, revela los rituales y las tendencias políticas de una sociedad secreta establecida en Alemania hace 300 años, señala un comunicado de la Universidad de California del sur (USC) en su página 'web'.

Los ritos detallados en el documento, que contiene 75.000 caracteres, indican que esta sociedad tenía fascinación por los ojos y la oftalmología. Sin embargo, no parece que sus miembros fueran médicos especializados en oftalmología."Esta decodificación del Copiale abre una ventana para el estudio de la historia de las ideas y de las sociedades secretas", dijo el especialista en informática Kevin Knight, de la Escuela de Ingeniería de la USC, uno de los miembros del equipo internacional que descifró el secreto del 'Copiale Cipher'.


"Los historiadores piensan que las sociedades secretas desempeñaron un rol en las revoluciones pero esta hipótesis es difícil de apoyar debido al hecho que un gran número de documentos están encriptados", señaló Knight.El 'Copiale Cipher' fue descubierto en la Academia de Berlín Este al final de la Guerra Fría y se encuentra actualmente en poder de un coleccionista privado.  Finalmente, las primeras palabras que tenían sentido en alemán han sido descifradas. Ellas dicen: "Ceremonias de Iniciación", seguida por "Sección secreta".

__________________________________________________________________________________
JESUS HABLABA MAYA
______________________________________________________________________________

Imagen
Queda asentado que el lenguaje ritual de Cristo en el Tibet era el maya, pero a muchos asombra la afirmación hecha por Le Plongeon y otros grandes investigadores de que Cristo en la cruz habló en su lenguaje ritual. Apoyando esta afirmación es de todos conocido que los Evangelistas están acordes con una duda: Ninguno sabía a qué idioma atribuir las palabras HELI LAMAH' ZABAC TANI.

Ignacio Magaloni Duarte en Educadores del Mundo escribió:


HELI: significa, ahora, ni fin, ya.
LAMAH: significa, sumergirse.
ZABAC: se di ce; humo, pre-alba. (Un indígena maya al que interrogamos nos dijo que la palabra significa, además de otras cosas: pardear del alba).
TANI: es una palabra compuesta de: tan, en presencia; y ni, nariz; Tani significa ante la nariz y obviamente equivale a lo que hoy decimos : ante la frente, en frente, en presencia de.
Explicación de Magaloni:
“Ahora hundirme en la prealba de tu presencia.”
Explicación de Samael:
“Me oculto en la prealba de tu presencia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DISCULPEN, ME BORRARON LA INFORMACION Y SE HABIA COLOCADO UN VIDEO
EN SU LUGAR (QUE YO NO PUSE) pRONTO INTENTARE SUBIR DE NUEVO LA INFORMACION SOBRE AKINETON
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Arca de la Alianza es uno de los objetos más buscados por arqueólogos e investigadores de grandes enigmas. El Arca de la Alianza sería un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2'5 codos de longitud y 1'5 de ancho y alto (1'31 metros de largo por 0'78 metros de alto y ancho). Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro, y sobre la tapa del cofre o propiciatorio se encontraban dos querubines también de oro. La historia cuenta que esta Arca habría sido mostrada a Moisés en lo alto del monte Horeb por Jehová, después de haberle entregado los diez mandamientos a su pueblo en sentido de educarlo y hacerlo sobrevivir del gran éxodo por el desierto. Supuestamente, el Arca, estaba situada en el Sancta Sanctorum, lugar más sagrado del Tabernáculo del Templo de Salomón. Se dice que en su interior se encontraban las Tablas de la Ley, el maná y la vara de Aarón, hermano de Moises.

Hace 3.000 años el Arca habría sido llevada a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos. Sin embargo, en algún momento de ese remoto pasado el Arca desapareció, esto dio origen a una búsqueda incansable por arqueólgos e investigadores. Cuenta la leyenda que Menelik, hijo del rey Salomón y de la bíblica reina de Saba, después de visitar a su padre, llevó el Arca desde Jerusalén hasta la ciudad etíope de Axum. Según el Kebra Neguest, libro sagrado etiope, animales, carros y personas fueron desplazadas en el aire, a un codo de la tierra, realizando un trayecto de trece días en tan solo uno. Dicen que por esta causa, Salomón, no pudo alcanzarles. Según la tradición, el Arca posee un poder especial o sobrenatural, capaz de realizar prodigios sorprendentes e inexplicables. ¿Sería este poder el que les hizo desplazarse sin tocar el suelo? Hoy día, los etíopes, aseguran que el Arca de la Alianza se encuentra en el interior de la Iglesia de Santa María de Sión en Axum, pero nadie puede verla.


Javier Belmar del Programa de otros mundos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Cortés-Quetzalcóatl: Un diablo
Quetzalcóatl es el héroe mitológico, aquel cuyo corazón se convierte en la “Estrella brillante de la Mañana”, que al final se transforma en una llama que promete su regreso. Es precisamente esa promesa la que caracterizó la conquista española de México. Resulta interesante leer en el Códice Florentino lo que dice Moctezuma, el último soberano azteca, a Hernán Cortés durante su primer encuentro, creyendo que se trataba de Quetzalcóatl regresado. Sus palabras aún están llenas del drama que estaba a punto de consumarse: “Nuestro Señor, te has fatigado. Pero has llegado a esta tierra, México

Tenochtitlan, tu ciudad. Has venido a sentarte en tu trono, que por poco tiempo fue custodiado para ti por quienes fueron tus sustitutos (...) Has llegado a través de las nubes y la niebla. Esto es lo que habían profetizado los Señores que gobernaron tu ciudad: que regresarías para recuperar tu trono. Ahora todo se ha cumplido”. Este testimonio nos deja helados. Expresa perfectamente el engaño en el que cayeron las gentes del México precolombino y de toda América. Posiblemente por eso el Códice Alianza representa en su segunda escena un demonio disfrazado de Quetzalcóatl.

Quetzalcóatl y la Biblia

A aquellos de nosotros que hemos apodado a Quetzalcóatl “el Cristo de América” este documento nos devuelve un cristianismo desaparecido, una forma velada en los iconos del códice hace cientos de generaciones que aparece ahora para reescribir la Historia. Aquel hombre de la túnica, largos cabellos, barba y perfil semítico representado por los mayas podría tener, finalmente, una ubicación histórica. “¿Y dónde has encontrado estos antiguos vestigios cristianos?”, pregunté sin comprender por qué Steede señalaba constantemente la quinta escena del documento. “Analiza la escena V del Códice Alianza. Representa el altar de Quetzalcóatl, consistente en un cáliz apoyado sobre tres panes. En el interior de la copa hay un corazón sangrante. Es lo mismo que encontramos en la actual liturgia eucarística para conmemorar el sacrificio de Cristo. De la izquierda del cáliz salen las plumas del pájaro quetzal, mientras que por la derecha parece que se ha estilizado su pico. Es como si el pájaro sagrado yaciera muerto sobre el cáliz (correspondiendo al Cristo sacrificado). Sobre este altar hay un espacio rojo con forma de U invertida que tiene 24 cabezas en su interior. La U invertida es muy significativa, ya que representa algo celestial que se manifiesta en la Tierra, así que este detalle es intencionado. A la izquierda vemos a un hombre que está siendo juzgado por las 24 cabezas. A su derecha, otras cinco cabezas representan los diferentes lugares donde puede ir su alma tras el juicio. Esto es una reminiscencia de lo que encontramos en el libro del Apocalipsis 4,4 o 5,8. Es más, los primeros cristianos creían que tras la muerte serían juzgados frente al altar del carnero (Cristo) por 24 ancianos. El concepto de los cinco destinos para el alma parece corresponderse con la primera carta de Pablo a los corintios, en cuyo capítulo 15, versículo 40, se describen los cinco niveles de los cielos: Tierra, Luna, Sol, estrellas y el más bajo, el lago de fuego y azufre, Gehenna. Las primeras cuatro cabezas son los primeros niveles, mientras que el lago, lugar de muerte eterna, está representado por una calavera. Se trata del mismo mensaje, aunque los españoles lo eliminaron de su cristianismo. La decisión de abandonar las enseñanzas de los cinco niveles celestiales se tomó en tiempos del obispo Eusebio, en torno al año 315, tras considerar la necesidad de simplificar escenarios como el paraíso y el infierno. Igual sucedió con el Apocalipsis, cuyo concepto del juicio de los 24 ancianos también fue abolido. Muchos estudiosos sostienen que este libro fue escrito hacia el año 90. Por tanto, tales enseñanzas podrían haber viajado hasta el Nuevo Mundo entre el 90 y el 315.” Mi mente se centró en la calavera de la escena número cinco, lo que Steede definía como el “glifo de la Gehenna”. Si entre los precolombinos había un castigo eterno cuyos conceptos eran típicos del cristianismo primitivo también debía existir alguna alusión a la idea de salvación. Pero para el cristianismo temprano la salvación del alma debía ser alcanzada en vida, antes de la “segunda muerte”, la muerte física (la primera era la “muerte en vida” o muerte iniciática). Steede me dio la respuesta que esperaba: “El bautismo para la remisión de los pecados –dijo sonriendo– ya estaba presente entre los aztecas cuando llegaron los españoles, tal y como se recoge en el testimonio del cronista de la Conquista Bernardino de Sahagún.

Tal rito estaba codificado en el glifo azteca de las 'Aguas de Fuego'”. “Otro elemento interesante son los 24 ancianos –continuó Neil–. Si los apóstoles eran 12 y estaban representados por 12 de esas cabezas, ¿quiénes son los otros 12? En mi opinión, se trata de discípulos. Los primeros obraron en el Viejo Mundo, los segundos, en América. Te he explicado que alguien llegó a América al inicio de la era cristiana y estableció una forma de religión. Un hecho de este tipo está narrado en el Libro de los mormones.” Cuanto Steede me contaba era realmente convincente y mi curiosidad por conocer el contenido total del códice crecía irremediablemente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 LA BESTIA
  Como mencionamos antes, anticristo es cualquier persona que niegue a Cristo. Jesús una vez mencionó que siempre han existido Anticristos y falsos profetas, pero al anticristo al que nos referimos, es el que aparece en las profecías, el que tiene el 666.Sospechamos de quien se trata, cumple con varios requisitos. No estamos diciendo que es explicitamente el, solo que cumple con todos los requisitos de las escrituras. Quizás estamos equivocados, pero vale tomarlo en cuenta

 
 
Expondremos los puntos y usted decida:
- Gobernara por 42 meses (3,5 años) su reino será destruido por la llegada del Mesías
- La Unión Europea contempla algunos cambios en su liderazgo ejecutivo y posiblemente el Príncipe Charles puede hacer un movimiento interesante hacia ese liderazgo
- Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apoc. 13:18   Enfatiza que sabiduría y entendimiento deben de ser empleados para deducir una conclusión aceptable. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento. . . .Extracto de http://www.lionlamb.net/Yavoh/archive/print/Nov2001SP-PN.htmSegún La Gematria, que es un método que se ocupaba antiguamente para codificar palabras, tanto en Inglés y Hebreo el principe carlos da el número 666. En inglés “Prince Charles of Wales“. Pruebe usted mismo:

después de las sesenta y dos semanas (1 año 3 meses) será cortado un ungido y no será más, y el pueblo de un príncipe que vendrá destruirá la ciudad y el Santuario, pero su fin será con una inundación, y hasta el final de la guerra han sido decretados asolamientos. Daniel 9:26
-El príncipe quien ha de venir tiene que ser de Origen romano. Fueron los romanos quienes vinieron y destruyeron el templo y Jerusalén.
-El anti-que brotará de la cuarta gran bestia descrito por Daniel, precisamente los Romanos. Daniel después describe cómo, emesías tiene l príncipe llega a obtener poder. Lo ha de hacer siendo un príncipe, no un rey.
-Y en su lugar se levantará una persona despreciable, sobre la cual no se habrá conferido la majestad del reino, pero vendrá en tiempo de seguridad, y logrará el reino por halagos. Daniel 11:21

Príncipe Charles es príncipe del pueblo, el pueblo que llegó y destruyó el templo y Jerusalén. El honor de reinar no se le ha sido conferido y su nombre iguala 666 en Ingles (el lenguaje común de nuestro mundo) usando el método antiguo de gematria.

Con gemantria el autor de esta teoría, tuvo que ir a Israel y encontrar un recurso autoritativo para traducir su nombre al hebreo. Terminó siguiendo el uso de la imprenta Israelí al publicar su nombre en los diarios de lenguaje hebreo. “Nasich Charles Mem Wales”: es el nombre como es pronunciado en hebreo. Refiérese al gráfico incluido y usted puede comparar los nombres ingleses y hebreos con las calculaciones correspondientes. La apuesta desigual es de asustarse. El nombre “Prince Charles of Wales” en la forma moderna aceptable de hebreo es calculado a tener un valor de 666 también.

Usted no producirá otro nombre de otra figura pública en el mundo cuyo nombre iguala 666 en ingles o hebreo. Tampoco, puede usted encontrar otro nombre de cualquier persona en el mundo cuyo nombre en inglés igual un [cierto] valor, traducirlo entonces al hebreo y calcularlo al mismo valor que antes de la traducción. Pienso que éste hecho en sí acerca de Príncipe Charles le hace digno de gran observación.
- El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre.Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apoc. 13:18

La bestia es una criatura compuesta, describiendo el pasado: el cuerpo es el de un leopardo, los pies son los de un oso y la cabeza (hocico) es la de un león. Los emperadores pasados del Imperio Romano fueron de Francia (leopardo), Alemania (oso) e Inglaterra (león). Esta es la definición de la Bestia Heráldica del Colegio de Heráldica y ha existido por los últimos 500 años. También concuerda con la descripción exacta visto por el Apóstol Juan en el libro de Apocalipsis


Si usted desea enterarse más de sus otros símbolos, recomiendo el libro, The Antichrist and a Cup of Tea, por Tim Cohen. Lion and Lamb Ministries ofrece este libro

Así como Apoc. 13:18, estas profecías requieran algún entendimiento para ser entendidas correctamente. Primeramente vamos con lo obvio. Los siete montes son una referencia a Roma. El reino de la bestia (anti-mesías) originará de Roma – el antiguo Santo Imperio Romano. La mujer es una referencia a la novia falsa del Mesías (la iglesia falsa). Todo el mundo se da cuenta que la iglesia Cristiana (Católica) está basada en Roma. Sé, yo sé, ustedes están pensando que eso no representa a nosotros los cristianos buenos (nosotros tipos protestantes). Sin embargo, protestante quiere decir Católica en protesta. Así que, sí es el cuartel general de la iglesia Cristiana. También es el cuartel general del parlamento de la Unión Europea.



__________________________________________________________________________________

JORDANIA TESTIMONIOS DE JESUS

  Se están investigando si la imagen, que todavía puede ser visto sólo de representar a un hombre que llevaba una corona de espinas, fue creado en el curso de la vida de Jesús por aquellos que lo conocieron. JORDANIA LUCHA POR RECUPERAR DOCUMENTOS ANTIGUOS. Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión. La evidencia más convincente de que los libros son cristianos es que una placa parece mostrar un mapa de la ciudad santa de Jerusalén con cruces fuera de las murallas de la ciudad.

     Preciosa: Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana. Y una frase en los folletos aparece por «Salvador de Israel" en hebreo antiguo. Los descubrimientos fueron hechos, supuestamente entre 2005 y 2007, cuando una inundación repentina expuestos dos rincones dentro de la cueva, que contienen los folletos, chapas y rollos. El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, cree que los folletos fueron realizados por los seguidores de Jesús, poco después de su muerte.
El socio de negocios se dice que han tenido los libros en la frontera con Israel, donde el señor Saida creían que tenía propiedades mágicas y que era su destino para recoger el mayor número que pudo.El gobierno jordano dijo que "hagan todos los esfuerzos en todos los niveles" para devolver los objeto



Libro encontrado en Jordania
Se conservaron unos 2.000 años en una cueva de Jordania y podrían ser los textos cristianos más antiguos con que contamos. Podrían, además, transformar radicalmente nuestra visión de la crucifixión y resurrección de Cristo o del nacimiento del cristianismo.Se trata de un grupo de setenta o más "libros", cada uno de entre cinco a quince hojillas de plomo, encuadernados con anillos del mismo material, descubiertos al parecer en un remoto y árido valle del norte de Jordania, entre 2005 y 2007."(Podría tratarse del) mayor descubrimiento de la historia cristiana" (David Elkington, experto en arqueología religiosa antigua)

Historias relacionadasBoy George devuelve imagen de Cristo a iglesia de Chipre¿El Cristo más grande del mundo?El Papa visita "sitio del bautismo de Cristo"Una inundación inesperada dejó al descubierto dos nichos dentro de una cueva, uno de ellos marcado con una menorah, el candelabro religiosos judío.Un beduino jordano abrió los nichos y lo que encontró podría constituir la más rara reliquia de los primeros cristianos. Al menos eso es lo que defiende con firmeza el gobierno de Jordania, según el cual las reliquias fueron contrabandeadas a Israel por otro beduino. El beduino israelí en cuyo poder se encuentran los libros en la actualidad niega haberlos sacado clandestinamente de Jordania y sostiene que han estado en poder de su familia por un siglo.
El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, sostiene que la autoría de los libros puede deberse a seguidores de Jesús en las décadas inmediatas a su crucifixión.Los textos "podrían coincidir o, tal vez, ser más importantes que los Rollos del Mar Muerto", añade.

Libro encontrado en Jordania
Los libros, o "códices" están hechos de láminas de plomo en su mayoría del tamaño de una tarjeta de crédito, con textos en hebreo antiguo. Si son de origen cristiano primitivo, y no judío, su importancia es enorme.Una de las pocas personas que ha visto la colección es David Elkington, un estudioso de arqueología religiosa antigua, quien encabeza un equipo británico dedicado a conseguir que los libros sean llevados a un museo de Jordania. "Hay una cruz en el primer plano, y detrás de ella está lo que tendría que ser la tumba (de Jesús)"

Elkington asevera que podría ser "el mayor descubrimiento de la historia cristiana", y agrega: "Es impresionante pensar que hemos tenido en las manos estos objetos que podrían haber estado en las manos de los primeros santos de la iglesia". Él cree que la evidencia más elocuente de un origen cristiano primitivo se encuentra en las imágenes de la decoración de las cubiertas de los libros y de algunas de sus páginas.

Según el experto, en las reliquias se observan signos que estarían aludiendo a "la venida del Mesías".
"En la parte superior de una de las cubiertas tenemos la menorah con sus siete brazos que a los judíos le fue prohibida representar ya que residía en el lugar más sagrado de la presencia de Dios en el Templo", explica.
"Así que observamos (en la ilustración) la venida del Mesías aproximándose al Santo de los Santos para obtener la legitimidad de Dios".

JerusalénPhilip Davies, Profesor Emérito de Estudios del Antiguo Testamento, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, dice que la evidencia más poderosa del origen cristiano se encuentra en las placas de yeso que representan un mapa de la ciudad santa de Jerusalén. "Tan pronto como lo vi, quedé estupefacto. Pensé que era obviamente una imagen cristiana", manifiesta.
"Hay una cruz en el primer plano, y detrás de ella está lo que tendría que ser la tumba (de Jesús), un pequeño edificio con una abertura, y detrás, las murallas de la ciudad. Hay murallas representadas en otras páginas de estos libros y casi con toda seguridad también representan las de Jerusalén".
Los libros están encuadernados con anillos de plomo. La cruz, con la forma de una T mayúscula, como las utilizadas por los romanos para las crucifixiones, es la característica más reveladora.
Lo que se representa "es una crucifixión cristiana que tiene lugar fuera de las murallas de la ciudad", dice Davies.Margaret Barker, especialista en historia del Nuevo Testamento, señala que el sitio donde supuestamente aparecieron los libros es una prueba cristiana, más que puramente judía, del origen."Sabemos que en dos ocasiones grupos de refugiados de los disturbios en Jerusalén huyeron hacia el este, cruzaron el Jordán cerca de Jericó y luego huyeron hacia el este hasta muy cerca de donde estos libros se dice que fueron encontrados", señala.Otro elemento que apunta a un "un origen cristiano, es que no se trata de rollos, sino de los libros. Los cristianos estaban asociados en particular con la escritura en forma de libro, los que sellaban como parte de una tradición secreta de los primeros cristianos".

El libro del Apocalipsis se refiere a tales textos sellados.Otro posible vínculo con la Biblia se encuentra en uno de los pocos fragmentos del texto de la colección que ha sido traducido.

"Sabemos que en dos ocasiones grupos de refugiados de los disturbios en Jerusalén huyeron hacia el este, cruzaron el Jordán cerca de Jericó y luego huyeron hacia el este hasta muy cerca de donde estos libros se dice que fueron encontrados" (Margaret Barker, especialista en historia del Nuevo Testamento).  El texto aparece con la imagen de la menorah y dice: "Yo caminaré con los justos", una frase que también aparece en el libro del Apocalipsis.No obstante, no es en absoluto seguro de que todos los libros de la colección sean de la misma época. Pero las pruebas en el plomo corroído sugieren que los libros no se hicieron recientemente.La arqueología de los primeros cristianos es particularmente escasa.
Poco se sabe de la nueva fe después de la crucifixión de Jesús hasta las cartas de Pablo décadas más tarde, y que ilustran la difusión del cristianismo fuera del mundo judío.Y nunca ha habido un descubrimiento del movimiento cristiano primitivo a esta escala, en la tierra de su origen y en fase tan temprana de su historia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAPON EN LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA
     Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, no sólo afirmó que el futuro ya existe sino que creía en la posibilidad de predecirlo. El creía que había un código escondido en la Biblia que revelaba el futuro, aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscarlo, pero no es sino hasta ahora, con la aparición de las computadoras, que se hace posible descifrarlo.
     Para el futuro, el código señala la destrucción de Jerusalén. También la posibilidad de una tercera guerra mundial en el 2006, que acabaría con la humanidad debido al uso de las bombas atómicas. Anuncia un devastador terremoto en Los Angeles, California, para el año 2010 y fuertes terremotos en Japón. Sin embargo, plantea la posibilidad de cambiar el futuro.
    La agencia EFE distribuyó un cable fechado en Moscú en el año 2006, que da cuenta del peligro de que un asteroide de 1.5 Km. de diámetro se estrelle contra la Tierra . El cable dice: "su nombre es Icaro, tiene una masa de varios centenares de millones de toneladas y se aproxima a la Tierra con una velocidad de 70 Km. por segundo. Según científicos rusos, su impacto con la Tierra causaría una explosión equivalente a la de un millar de cargas termonucleares, con una potencia de un millón de toneladas cada una".


Drosnin señala en su libro esa posibilidad, desde que lo escribió en 1996. "El código de la Biblia advierte del peligro real de una colisión de este tipo. Atraviesa el 2006 una profecía escalofriante: 'Su senda golpeó sus moradas'. La advertencia, que se solapa con el año, finaliza con las palabras 'objeto similar a una estrella'. Justo encima de 2006 se lee una aparente confirmación cronológica: año vaticinado para el mundo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO ERA JESUCRISTO




MANUSCRITO VOYNICH

El llamado manuscrito Voynich es un libro escrito hace unos cuatrocientos años, del cual no solo se desconoce su autor sino el significado de su contenido. ¿Y cómo puede ser eso? Bueno, lo que sucede es que no se sabe en qué idioma está escrito (si está escrito en algún idioma) y por lo tanto los símbolos que lo conforman no pasan de ser eso - símbolos, marcas, no partes de un todo que tiene un significado. Así, se tiene un libro completo que es un misterio de comienzo a fin tanto por lo que puede contener en texto, como por sus ilustraciones. Ilustraciones como las siguientes, un par de páginas del manuscrito: (click para ampliar la primera)



Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, no sólo afirmó que el futuro ya existe sino que creía en la posibilidad de predecirlo. El creía que había un código escondido en la Biblia que revelaba el futuro, aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscarlo, pero no es sino hasta ahora, con la aparición de las computadoras, que se hace posible descifrarlo.
Para el futuro, el código señala la destrucción de Jerusalén. También la posibilidad de una tercera guerra mundial en el 2006, que acabaría con la humanidad debido al uso de las bombas atómicas. Anuncia un devastador terremoto en Los Angeles, California, para el año 2010 y fuertes terremotos en Japón. Sin embargo, plantea la posibilidad de cambiar el futuro.
La agencia EFE distribuyó un cable fechado en Moscú en el año 2006, que da cuenta del peligro de que un asteroide de 1.5 Km. de diámetro se estrelle contra la Tierra . El cable dice: "su nombre es Icaro, tiene una masa de varios centenares de millones de toneladas y se aproxima a la Tierra con una velocidad de 70 Km. por segundo. Según científicos rusos, su impacto con la Tierra causaría una explosión equivalente a la de un millar de cargas termonucleares, con una potencia de un millón de toneladas cada una".

Drosnin señala en su libro esa posibilidad, desde que lo escribió en 1996. "El código de la Biblia advierte del peligro real de una colisión de este tipo. Atraviesa el 2006 una profecía escalofriante: 'Su senda golpeó sus moradas'. La advertencia, que se solapa con el año, finaliza con las palabras 'objeto similar a una estrella'. Justo encima de 2006 se lee una aparente confirmación cronológica: año vaticinado para el mundo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


LAS ESTANCIAS DE DZYAN

[las+estancias+de+dzyan.jpg]
      El único libro que hay en la Tierra que no es humano. Parece ser que Lovecraft se inspiró en este libro (de hecho lo cita) para hacer el Necronomicón. Lovecraft tenía una verdadera obsesión por los “antiguos”, los seres primigenios que habitaron la Tierra hace millones de años. Las Estancias de Dzyan ,exista o no exista, no se hizo en la Tierrra sino en Venus, lo cual deja ver lo difícil que puede ser para un librero intentar buscarlo…

     El nombre del libro se lo dio un francés a principio de siglo XX. Madame Blavatsky (el único ser humano que según ella ha tenido acceso al libro) cita a esta obra como un “instrumento” que utilizaba el “Rey del Mundo” que había sido escrito fuera del planeta Tierra, y fue entregada su custodia a los señores de Agartha y Shambala para su custodia en el interior de nuestro planeta.
     Ese libro, contenía todo el conocimiento, el origen de la Tierra y el Universo y, en cierto modo, del futuro de los tiempos, puesto que el libro era una especie de “condensador” de los Archivos Akásicos. Es el libro más oculto y temido de los Ocultistas, porque es el Libro Absoluto o Total. No posee tapas, sino que son cuadrillas grabadas con símbolos. Varias de las cosas que cita este supuesto libro es que no existía la desdicha, solo tinieblas, y que no existía el sonido ni el silencio. Esto último es interesantísimo, porque es pura y simplemente la definición del Big Bang. Por supuesto, está escrito en una lengua intergaláctica, que no podemos entender


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA MESA DE SALOMON

La Mesa de Salomón (rey de Israel, 978-931 a. C.), Este mito conocido también con los nombres de Tabla o Espejo de Salomón, es el motivo de una leyenda que cuenta que en ella el rey escribió todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios: el Shem Shemaforash, que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear. Según la tradición cabalística,"Salomón lo confía a una forma jeroglífica de alfabeto sagrado que, aunque evita la escritura del Nombre, contiene las pistas necesarias para su deducción. Este jeroglífico tiene como soporte material un objeto: la llamada Mesa de Salomón".Eslava Galán, op. cit.

Según esta leyenda, la trascendencia de la tabla está en que dará a su propietario el conocimiento absoluto (ya que el pronunciar el nombre de Dios significa abarcar a toda su creación), pero el día que sea encontrada el fin del mundo estará próximo.
Circa 950 a. C.: Salomón la construye y la deposita en el Templo de Jerusalén.

-587 a. C.: Nabucodonosor II toma Jerusalén y traslada los tesoros del Templo a Babilonia.
-circa 540 a. C.: Ciro permite el regreso a Jerusalén.
-70: Tito toma Jerusalén y la traslada a Roma con el resto del botín.
-410: Alarico I saquea Roma y se apodera del botín de Tito, trasladándolo a Carcasona.
-507: Tras la derrota a manos de los francos, Teodorico lleva el tesoro a Rávena.
-526: Amalarico reclama el tesoro a Teodorico y lo traslada a Barcelona y posteriormente a Toledo
La Cueva de Hércules

     Según la leyenda, Hércules edificó un palacio cerca de Toledo, construido con jade y mármol, y ocultó en su interior las desgracias que amenazaban a España. Puso un candado en la puerta y ordenó que cada nuevo rey añadiera uno, ya que las amenazas se cumplirían el día en que uno de ellos fuera curioso y entrara. Don Rodrigo fue ese rey, y del palacio sólo queda la cueva que se supone oculta maravillosos tesoros. Según la leyenda, el rey visigodo abrió o rompió cada candado, llegó a una primera sala, que parecía un lugar de oración, avanzó y llegó a una segunda, supuestamente de ceremonias, llegó a una tercera que tenía un cofre, el rey lo hizo abrir: había un lienzo con dibujos de guerreros a caballo y espadas curvas, con una inscripción que dice "cuando ojos humanos vean este lienzo, estas criaturas dominarán la tierra santa" (supuestamente estos corresponderían a los musulmanes que invadieron el reino al año siguiente). Don Rodrigo no pasó a la cuarta sala, aunque se dice que vio el espejo o mesa de Salomón, porque había dos guardias de metal de varios metros de alto armados con mazos que se movían a la más mínima presencia que entrara en la sala.

     En los últimos años, buscadores de tesoros investigan por las cuevas y subterráneos de Toledo, relanzando la teoría de la tabla frente a la de la mesa de las crónicas musulmanas, dando por hecho que el verdadero tesoro de los reyes visigodos nunca fue encontrado ni abandonó la capital.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAPIRO DE TURIN

El Papiro de Turín o Canon real de Turín, es un papiro fragmentado con una lista de reyes que se conserva al Museo Egipcio de Turín (Italia) y que fue propiedad del rey de Cerdeña.Hace 1,70 m de largo y 0,40 m de ancho y da además del nombre de los faraones el periodo exacto de muchos reinados. Hay mencionados más de 300 reyes desde dioses y semidioses hasta la dinastía XVII, y fue escrito en tiempo de Ramsés II verso el 1200 aC, pero no se saben las fuentes ni la finalidad.El papiro fue descubierto por el explorador italiano Bernardino Drovetti en 1822, en las cercanías de Luxor. Estaba prácticamente intacto, pero cuando el rey de Cerdeña lo donó a la colección del Museo Egipcio de Turín ya estaba muy fragmentado, debido a las malas condiciones de su traslado a Italia.El documento en cuestión contiene un completo listado de los gobernantes predinásticos del país del Nilo, e incide en el tiempo que rigieron los `compañeros de Horus´ o Shemsu-Hor. Un trozo del papiro cita: Los Akhu, Shemsu-Hor, 13420 años; reinados antes de los Shemsu-Hor, 23. 00; total, 36620 años. El término Akhu significa `brillantes´, `seres transfigurados´ o `espíritus astrales´. Indicando que para encontrar el origen de Egipto hay que mirar hacia las estrellas.


En 1939, sir Flinders Petrie, tras setenta años de investigación arqueológica en Egipto, opinaba que esta civilización no se había originado en el Valle del Nilo, sino que había llegado de otro lugar, y se había aclimatado a sus características climáticas y geográficas.Petrie postulaba fundamentalmente que todas las influencias del mundo antiguo procedían de Mesopotamia, y le resultaba impensable imaginar que la cultura egipcia hubiese tenido su germen en el propio Egipto o ni siquiera en África, ya que consideraba este continente ridículamente primitivo para que pudiese generar ningún tipo de civilización avanzada. Este pensamiento racista marcó los estudios egiptológicos posteriores y hasta hace relativamente poco se seguía cayendo en ese error.

Contrariamente a lo que sucedió en cualquier otra cultura del planeta, en el caso egipcio su período de máximo esplendor debemos situarlo en sus primeros momentos de existencia. Da la sensación que cuanto más retrocedamos en antigüedad hacia el origen del arte egipcio, más perfectos son sus resultados. Como si su época dorada se hubiera formado de golpe. Durante el primer siglo de trabajos del Imperio Antiguo, sólo para la construcción de las pirámides de Gizeh se movilizó más piedra que la empleada en los edificios del Imperio Nuevo, el período tardío y del período ptolemaico juntos. Ante este razonamiento, John Anthony West afirma que la civilización egipcia no fue un desarrollo, sino una herencia.