TERREMOTOS......PLANTAS NUCLEARES, PLACAS TECTONICAS

NOSTRADAMUS

      Según el profeta del siglo XVI, este año estallará una gran guerra, España será destruida, Italia y Francia serán el blanco de ataques terroristas, el Papa sufrirá un atentado y una pandemia asolará a la población mundial. En la Cuarteta 72 de la centuria décima Nostradamus predijo la gran catástrofe final y la destrucción de la humanidad "..., del cielo vendrá un gran rey de terror".

 
 
     Obviamente, conforme aquella masa planetaria, rey del terror, planeta gigantezco, 8.000 veces más grande que la Tierra se vaya acercando a nuestro mundo, atraerá el fuego líquido que existe en el interior de nuestro organismo planetario, este brotará por doquier, formándose volcanes, frecuentes y grandes terremotos, maremotos, etc. La Tierra se calentará, con desequilibrios climáticos, aumentos de temperatura, huracanes, tempestades y lluvias que causarán desastres. Al final sólo habrá lamentos y terrible dolor, morirán los seres humanos por millones y el gigantezco planeta invertirá los polos magnéticos, lo que producirá cataclismos descomunales, hundimiento y elevación de continentes y al fin aparecerán tierras nuevas, cielos nuevos y un pueblo escogido que como nuevo éxodo bíblico poblará la faz de la Tierra. La horripilante perturbación en la órbita y en el movimiento del planeta Tierra, es explicada científicamente por el propio vidente Nostradamus por la aproximación de otro astro, que durante 7 días, aparecerá como otro SOL.
     El Cristo dice en Mateo: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el se oscurecerá y la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán y las potencias del cielo serán conmovidas".
Referente al "Rey del Terror" dice el Apocalipsis 8,10-11: "El tercer ángel tocó la trompeta y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha. y el nombre de la estrella es ajenjo y muchos hombres murieron".

2° Pedro 3-10 "Pero el día del señor vendrá con gran estruendo y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".

Mahoma en el Corán profetiza: "El golpe que es, será el día del juicio final. El sol será desgarrado, las estrellas caerán, las montañas serán puestas en movimiento y terminarán estrella´ndose contra el suelo. El cielo estallará en mil pedazos y los mares y rios confundirán sus aguas".

Samael Aun Weor afirma: "...El planeta Hercóbolus (Rey del Terror), estará visible ante todos los seres humanos y todo ojo lo verá y a pleno mediodía aparecerá como otro sol. Hercólolus precipitará la gran catástrofe. Antes de que comience la catátrofe habrá estallado la terrible tercera guerra mundial, por lo que la atmósfera estará contaminada por la radioactividad. La guerra entre el Este y el Oeste será horrible, y China matará a millones de seres humanos. El peligro chino es aterrador. El caballo amarillo (Apocalipsis 6,8) arrastrará tras de sí, el infierno y la muerte.

 

     El Vaticano será destruído. Las grandes ciudades del mundo serán reducidas a ceniza, habrá sangre y ruinas. El poderío atómico y la bomba de hidrógeno producirán los espantosos y terribles cataclismos de los tiempos del fin. Por la alteración total de las capas superiores de la atmósfera terrestre se producirán terribles terremotos y grandes maremotos, olas gigantescas y terribles azotarán las playas. Las cosechas se perderán y morirán hasta los peces del mar. El dinero no tendrá ningún valor y los seres humanos se matarán por un pedazo de pan".

 

Lucas 21,23: "Mas ay de las preñadas y de las que crían en aquellos días, porque habrá apuro grande sobre la tierra e ira en este pueblo".

 

"La gran hambre que veo acercarse, llegará y envolverá a toda la Tierra, llegará arrasando campos y niños de pecho." Nostradamus 1-67.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTAS NUCLEARES INSTALADAS EN EL MUNDO


Alemania.- La nueva coalición gubernamental se ha comprometido a seguir con el proceso de desmantelación de las centrales nucleares alemanas, previsto para 2020. En la actualidad quedan 17 centrales abiertas, y desde 2001 se han cerrado dos: Stade y Obirigheim. Pero a día de hoy, la energía nuclear supone un tercio de la energía que se consume en el país. Para poder sustituir estas plantas y además cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, un problema que ha hecho que la sociedad haya reabierto el debate sobre la energía nuclear, alentados pos los democristianos, que forman parte junto a los socialdemócratas del Ejecutivo, y que son formes partidarios de este tipo de energía.
Reino Unido .-El primer ministro, Tony Blair, ha puesto el debate sobre la energía nuclear en la agenda política del Reino Unido, como uno de los puntos clave a la hora de revisar la política energética del país diseñada para atender las crecientes demandas de consumo y cumplir con los criterios medioambientales. El Gobierno birtánico tiene que tener fijada esta política antes de 2007, pero Blair ya ha anunciado que se contempla "la posibilidad real de desarrollar una nueva generación de centrales nucleares". Actualmente, la energía nuclear supone el 20% de la producida en el Reino Unido, pero todas menos una de las centrales británicas deberán echar el cierre antes de 2020.
Francia.- El 80% de la electricidad proviene de sus 59 centrales nucleares. Desde 1993, en el país vecino no se han construido plantas nuevas, aunque el gobierno galo, uno de los mayores exportadores de energía de Europa, planifica la construcción de un reactor de cuarta generación en Flamanville capaz de generar 1.600 megavatios y que comenzará a funcionar en 2012. Francia fue elegida el año pasado como sede para albergar la planta experimental de fusión nuclear del propyecto internacional ITER, que se construirá en Cadarache.
Finlandia.-La energía nuclear ha sido un asunto vital en la vida política de Finlandia. En 2002, los verdes abandonaron el gobierno después de que el parlamento aprobase construir la quinta planta nuclear del país, que comenzará a funcionar en 2008. El reactor nuclear esta´ra situado en la pequeña isla de Olkilouto, y la industria local está presionando para que el Gobierno apruebe la construcción de una sexta central.
Noruega.- Noruega abandonó definitivamente los planes nucleares en el año 1979. Actualmente, el país depende de la energía hidroeléctrica y para asegurar el suministro importa energía procedente de centrales térmicas. Sin embargo, un grupo de científicos noruegos ha exigido al Gobierno que estudie la vuelta a la investigación de la energía nuclear, debido a los problemas climáticos actuales
EEUU.- Mas de 100. La industria nuclear estadounidense ha estado prácticamente congelada desde el accidente de Three Mile Island, en 1979, el peor de la historia en EEUU. Pero en los últimos años, la nueva ley de energía aprobada por george Bush incentiva la creación de nuevas plantas nucleares, una medida que pretende paliar las consecuencias de la subida del precio del petróleo. Para el gobierno estadounidense, la energía nuclear es la única alternativa para asegurar el suministro a larzo plazo.

China.-China prevé construir al menos 30 nuevas plantas nucleares antes del año 2020 (entre 40 y 50 según algunos informes), para satisfacer las demandas energéticas de la creciente población y economía dl país. Actualmente, tiene nueve reactores que proporcionan el 2,3% del suministro eléctrico del país, aunque esperan que con las nuevas plantas este porcentaje aumente considerablemente.
Japón 53 centrales nucleareses .- Es el tercer país productor de energía nuclear en el mundo, sólo superado por Estados Unidos y Francia. La energúa proveniente de plantas nucleares supone el 30% de la electricidad que se consume en el país nipón, aunque el gobierno espera incrementar este porcentaje hasta el 40% con la construcción de cinco nuevas plantas, que empezarán a funcionar en el año 2010.
Argentina 3
México2 (en el mismo lugar)
Brazil 2
Chile NO QUIERE
.................................................................................................................................................................

PLACAS TECTONICAS


QUE PASÓ?
Con el terremoto de Japón se comprimió hacia el oeste (hacia la izquierda) la placa de Juan de Fuca
pero se separó de la filipina y ojo, la de cocos se separó.  Consecuencias....de aqui al dia de luna
llena aumentaran los temblores en el anillo de fuego y se sobrepondran una sobre otra .
La placa del Pacífico tiende a meterse por debajo de la Euroasiática hasta que cada equis tiempo la fricción acumulada libera energía», resume María José Jurado, especialista en sismología del CSIC en el Instituto Jaume Almera de Barcelona que trabaja a menudo en Japón. Terremotos de tanta intensidad como el de ayer solo son propios de zonas de subducción muy activa, con hundimiento acusado de las placas, como sucede en Japón y Chile, añade Jurado. De hecho, el temblor fue el sexto más intenso en la Tierra desde que existen métodos instrumentales modernos y el cuarto si se descartan dos cuyo epicentro se localizó en zonas



TRIANGULO DE LA VIDA

 1) P: ¿Por qué denominó a “éste” el triángulo de la vida?

R: Cuando observas los edificios derrumbados, ya sea en imágenes o en la televisión, rápidamente descubrirás que se ven “espacios triangulares» que se forman en estructuras colapsadas. Es tan normal y natural como la gravedad o la estructura de copos de nieve. Se forman en todas partes alrededor de los objetos cuando se desploman los edificios.

2) P: ¿Por qué Doug Copp tardó 23 años en eliminar el “Agacharse y Cubrirse” (“Duck and Cover”)?

R: Si Galileo pudiese regresar de entre los muertos, preguntaría por qué algunas personas todavía creen que la tierra es el centro del universo, que el mundo es plano, que se debe “sangrar” a la gente para expulsar a los demonios del cuerpo o que el hombre nunca aterrizó en la luna. Como Schopenhauer, el filósofo alemán, dijo: “La verdad en su camino primeramente es ridiculizada, después violentamente contrastada, para terminar siendo aceptada como “evidente”.

3) P: ¿Cuáles son los 15 lugares más seguros (los lugares donde más gente sobrevive) para estar en un terremoto?
1) Afuera, en medio de un campo en el que nada pueda caérsete encima.

2) Afuera, en medio de la calle, donde no lleguen trozos de cristal.

3) En una plataforma de resistencia sísmica, como un barco.

4) En el último piso de un edificio de madera.

5) En el último piso de un edificio de hormigón.

6) En el espacio entre 2 objetos de gran tamaño (entre dos camas individuales, entre 2

coches, entre 2 filas de escritorios).

7) Al lado de una caja fuerte o una pila de papel.

Junto a un vehículo aplastado.

9) A los pies de la cama.

10) Frente a la barra de la recepción de un hotel o de un bar.

11) Frente a un sofá.

12) Junto a de los armarios de la cocina (bajos).

13) Junto a un bulto grande como una pieza de maquinaria, nevera, estufa.

14) Junto a una viga maestra.

15) En el perímetro exterior subterráneo de un edificio.

4) P: ¿Cuáles son los 15 lugares más mortíferos (los lugares donde se encuentran la mayoría de las víctimas o simplemente los más letales.) donde estar en un terremoto?

1) Debajo de un objeto aplastado (como un escritorio, coche, cama).
2) Dentro de un objeto aplastado (como un coche).
3) Encima de un objeto aplastado (como una cama o sofá).
4) En el interior de un ascensor.
5) Sobre las escaleras.
6) A más de 10 pies (tres metros) de distancia del exterior de la planta baja de un edificio.
7) A menos de 10 pies (tres metros) de distancia de la pared exterior de un edificio de ladrillos.
8) En un portal de un edificio derrumbado.
9) En un pasillo
10) En la planta baja de cualquier edificio.
11) Debajo de una viga maestra.
12) Debajo de un objeto con un alto centro de gravedad  caído en el terremoto (como una nevera).
13) Las cubiertas medias de pasos elevados de carreteras.
14) Sitios que se incendian después de desplomarse.
15) Lugares con toxinas, productos químicos y gases que se derrumban.

5) P: ¿Qué significa frecuencia del momento?

R: Este término compuesto tiene por objeto explicar la tercera fuerza resultante de dos objetos que se balancean fuera de sintonía entre ellos. Si el balanceo dura lo suficiente y la fuerza del terremoto es lo suficientemente fuerte como para que el objeto más pequeño se rompa en pedazos en las articulaciones y se desplome (como escaleras moviéndose fuera de sintonía con el resto del edificio.)

6) P: ¿Qué puedo hacer en un edificio de varios pisos?

R: Mantenga la calma; colóquese en posición fetal junto a una cama o un sofá. Cuando el terremoto se haya detenido y el edificio no se ha derrumbado ¡NO SE MUEVA! ¡NO VAYA A LAS ESCALERAS! Espere hasta que todas las personas presas del pánico hayan huido por las escaleras. Si las escaleras no se han derrumbado por el peso de toda la gente huyendo en pánico, ya sabe que será seguro para usted seguir adelante. Si puede, espere a que un experto inspeccione las escaleras antes de poner peso sobre ellas.

7) P: ¿Qué puedo hacer en un sótano?

R: Los sótanos son relativamente seguros si está cerca del perímetro exterior de la zona subterránea. El centro de la zona del sótano es muy inseguro. Normalmente las paredes caen hacia afuera y hacia abajo hasta que las fuerzas lleguen a la zona subterránea. En este punto, la fuerza lateral es detenida por el lecho rocoso y se refleja hacia el interior. Por ejemplo: El perímetro exterior por debajo del World Trade Center tenía enormes huecos donde miles de personas hubieran estado a salvo, mientras la zona del centro era tan pulverizada que aplastó a los vagones del metro a una pulgada de espesor. Puede ver este video en www.amerrescue.org

P: ¿Qué debo hacer en una carretera?

R: Mueva su coche al lado de la carretera. NO pare debajo de un puente o algo que pueda caer encima del coche.

9) P: ¿Qué pasa con las ventanas de vidrio en un edificio de varios pisos?

R: Generalmente, el vidrio no es un problema para la gente dentro del edificio. Es como si inflas una bolsa de papel hasta romperse, el vidrio se astilla hacía el exterior porque la presión del aire dentro del edificio aumenta a la vez que se reduce el volumen del espacio. Si se encuentra fuera del edificio, debe huir del edificio hasta el centro de la calle.

10) P: ¿Cuál es lugar más letal para estar?

R: La mayoría de las personas muertas se encuentran aplastados debajo de un escritorio.

11) P: ¿Cuán peligrosa es la inspección de un edificio derrumbado?

R: Según la OSHA, “el 60% de los ‘rescatadores’ pierden la vida en su primer rescate en espacios confinados”.

12) P: ¿Cuáles son las 10 cosas más importantes que realmente necesito en un kit de seguridad, que generalmente no se encuentran en un kit de emergencia?

1) Cloro para purificar el agua potable (suele haber mucha agua, sin embargo, suele estar contaminada por la mezcla de aguas residuales con las vías de fuga) u Oxígeno Líquido purificador, así como gotas energizantes para refuerzo del sistema inmunitario.

2) Las bolsas de basura (para proteger sus objetos de valor, para hacer un impermeable cortando orificios para los brazos del brazo , para proteger los alimentos de las inclemencias del tiempo y de las ratas.)

3) 50 pies (15 metros) de cuerda de nylon (para usar para hacer una tienda de campaña y otros usos)

4) Lonas de plástico (para proteger sus objetos de valor y para hacer una tienda de campaña)

5) Una navaja suiza con una buena cantidad de herramientas.

6) Una linterna de LEDS.

7) Una radio con dinamo.

Barritas energéticas en bolsas selladas.

9) Toallitas húmedas para bebé.

10) Un complejo multivitamínico (tipo Emergen C) y polvos minerales.

13) P: ¿Cuál es el mejor lugar donde poner un kit de terremoto?
1) Sobre el techo de su casa en una caja de seguridad.
2) En el maletero de su coche.
3) En un contenedor de transporte en el centro del parking de su lugar de trabajo.

14) P: ¿Qué hay sobre libros que puedan caer sobre usted?
R: En 23 años nunca han oído hablar de una sola víctima por caída de libros.

15) ¿Qué hay sobre lámparas que puedan caer sobre usted?
R: Generalmente permanecen en el techo y no se caen.

16) P: ¿Quién vendrá a salvar a mi familia en una catástrofe?
R: Usted. Usted se preocupará más por su familia y hará más por ellos de lo que nadie haría.
En un gran catástrofe las “fuerzas” locales están desbordados. ¿Realmente esperaría que el FEMA (Nota: FEMA es un organismo americano; en España serían los servicios de ayuda, como por ejemplo el SAMUR, Cruz Roja, etc) viniera a salvarle?

17) P: ¿Cómo se hiere la gente después del terremoto?
R: Por la caída de objetos. Solución: Mirar tanto hacia arriba para ver lo que está por encima suyo como hacia sus pies cuando camina sobre los escombros.

18) P: ¿Qué debo hacer después de que se pare un terremoto grave?
R: ¡Prepárese para la réplica siguiente! Entre en un lugar seguro y manténgase a salvo.
Nunca vuelva a entrar en un edificio hasta 2 ó 4 semanas después del terremoto inicial.

19) P: ¿Qué hacen los rescatadores cuando se produce un gran terremoto?
1) Piensan en su familia.
2) Piensan en su deber con los demás.

20) P: ¿Qué tipo de estructura es inmune al colapso por un terremoto?
R: Ninguna.

21) P: ¿Por qué nadie nos dijo que no deberíamos colocarnos debajo de los dinteles de las puertas?
R: Si alguien que hubiera estado diciendo de colocarse debajo de los dinteles de las puertas le dijera ahora que no debería de hacerlo, tendría que admitir que cometió un error y exponerse a la responsabilidad.

22) P: ¿Qué sucede cuando las escuelas se desploman?
R: Las patas se rompen cuando el techo cae sobre los pupitres. El techo no se rompe porque hay muchos puntos de apoyo. El techo se mantiene intacto y el peso rompe todas las patas. Te quedas con filas de pupitres aplastados y filas de pasillos despejados en los que estás a salvo y por los que puedes avanzar a rastras y salir fuera.

23) P: ¿Cómo podría comprender lo que es un terremoto?
R: Imagine un terremoto como dos objetos deformes muy grandes y con bordes ásperos que se deslizan entre sí. A veces se quedan enganchados o atrapados hasta que las fuerzas, tirando de un objeto y empujando al otro, los liberan. Esta energía acumulada que se libera es el terremoto inicial. Las fuerzas que continúan hasta que la “zona rugosa” ha sido completamente liberada son las réplicas. Recuerde que un terremoto NO es un solo evento sísmico. Es un período de tiempo (normalmente menos de un mes), donde usted puede tener cientos, si no miles de réplicas. La mayoría de estas réplicas son pequeñas, sin embargo, podría haber una réplica más fuerte que el terremoto inicial. Quédese en el exterior y en un sitio seguro. Váyase de vacaciones.

24) P: ¿Cómo comprender la “fuerza” de un terremoto?
R: Hay cientos de elementos que determinan la cantidad de fuerza que un terremoto traerá a su estructura realmente. Un terremoto de menor magnitud puede causar más daños que un terremoto de magnitud mayor, si el terremoto menor está más cerca de usted o no es tan profundo. Los terremotos en el océano tienen una gran parte de su energía absorbida por el propio océano. El tipo de suelo es muy importante y las formaciones subterráneas pueden causar que la energía del terremoto se amplifique o incluso sea desviada de su área.

26) P: ¿Qué hay sobre las explosiones de terroristas?
R: Los supervivientes se encuentran en los huecos de supervivencia (triángulos de la vida) en el lado opuesto de los objetos del centro de la explosión.

27) P: ¿Qué sucede con los edificios derrumbados en corrimientos de tierras?
R: Si el edificio se ha derrumbado y esta cubierto con el barro o las rocas del deslizamiento de tierra, entonces podrá sobrevivir en los mismos triángulos de la vida o huecos de supervivencia, no obstante, debe tener aire para respirar. Las tuberías y otros conductos pueden proporcionar oxígeno a las víctimas atrapadas en el interior del deslizamiento de tierras, sin embargo, es mucho más difícil para los equipos de rescate localizar puntos de entrada en la cavidad enterrada. Puede ver la búsqueda dentro de los edificios sepultados bajo una avalancha, en el vídeo de Doug Copp, en www.amerrescue.org

28) P: ¿Cuál es la cosa más importante para un ‘rescatador’ después de un terremoto?
R: La tranquilidad de saber que su familia está a salvo porque les habló a todos sobre el triángulo de la vida y las cosas que ha aprendido de este video, de la presentación en power point y del manual. Esto es necesario a fin de cumplir con su deber con los demás aparte de con su familia.

29) P: ¿Cuál es la cosa más importante que un sobreviviente o socorrista necesita inmediatamente antes y después de un terremoto?
R: Antes: Compre un detector “Quake Alarm”, que en caso de terremotos hace lo mismo que los detectores de humo. Éste le dará aviso de un terremoto suficiente para que usted pueda tomar medidas para salvar su vida. La alarma suena como consecuencia de las olas predestructivas no letales y por lo tanto avisa antes de que comience el colapso de los edificios. Por menos de 20 dólares, se han salvado ya las vidas de toda una escuela de niños. www.amerrescue.org

Después: La actitud correcta: Mantenga la calma, sea paciente, céntrese y preste atención (éste es sólo el comienzo de la prueba).

30) P: ¿Cuál es la cosa más importante que ha aprendido de sus experiencias en grandes catástrofes en todo el mundo?
R: Todas las personas tienen el mismo aspecto cuando son aplastadas debajo de un escritorio.