COMO SOBREVIVIR

COMO GUARDAR ALIMENTOS HASTA POR 10 AÑOS



Zonas Seguras..LLEGADA DE ELENIN  Hay muchas fuentes de las leyendas de las inundaciones en la literatura china antigua.   El Shujing, o "Libro de la Historia", escrito probablemente alrededor de 500 a. C. o antes, los estados en los primeros capítulos que el emperador Yao se enfrenta al problema de las inundaciones que "llegar a los cielos." De acuerdo a los aborígenes australianos el agua cubrió el de la tierra. Sólo la montaña picos más altos eran visibles, como islas en el mar. TORMENTAS

1. 1.  Mueve más de 150 millas de las costas.

2. 2.  Mover 600 pies sobre el nivel del mar.

3. 3. Aléjese de los volcanes y los volcanes super como Yellowstone en el noroeste de EE.UU..

4. 4.  Aléjese de terremoto / sísmica / avalancha / zonas de fallas como la Zona de Falla de Nuevo Madrid en el centro de EE.UU..

5. 5. Aléjese de las presas que se rompa.
6. 6.  Aléjese de las plantas de energía nuclear que podría verse en peligro.
 7 Aléjese de las altas elevaciones en los niveles de radiación son más altos.
8.  Aléjese de las zonas de población grande, donde los disturbios por alimentos aumentará en el caos y el caos.

9.   Únete a la supervivencia en grupos con personas de ideas afines que tienen suministros de supervivencia, equipo y armas para su protección.




No hay escasez de leyendas de inundaciones .  La primera leyenda de inundación existentes se encuentra en el Génesis Sumerio Eridu fragmentaria, datable por su guión para el siglo 17 antes de Cristo. En el Poema babilónico de Gilgamesh se hace referencia a la Gran Inundación (comprimido 11).  La versión más conocida de la leyenda del diluvio judío está contenida en el Libro de Génesis (Génesis 6-9).  Dios elige a Noé, un hombre que "halló gracia ante los ojos del Señor" y le ordena construir un arca para salvar a Noé, su familia, y los animales de la tierra y las aves.  Después de que Noé construye el arca, "Todas las fuentes del gran estallido abierto y profundo, y las compuertas del cielo se abrieron."



SOLARES
Hoy 17 de Febrero (2011) el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú comunicá que justo hoy sería el día con mayor índice de radiación solar en lo que va del año en dicho país estando en nivel 14 (click para ver) así mismo se deja saber que en lo que va del año la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer ha reportado más de 5000 casos nuevos de cáncer de piel (clic para ver) lo cual obviamente es indicativo de que sólo por tomar éste país como ejemplo la Anomalía del Atlántico Sur y el eventual cambio de polos magnéticos anunciado por la British Geological Survey (clic para ver) viene en curso.

Vamos ahora a poner tres escenarios para éste eventual cambio de polos y luego que hacer al respecto.

CONSECUENCIAS BENEVOLAS:
1. El cambio No ocurrirá hasta dentro de Cientos de Años
2. Será relativamente benigno
3. Pueden haber malfuncionamiento de brújulas
4. La navegación migratoria de las aves se puede ver afectada
5. Ligero daño en los equipos electrónicos
6. Poco transtorno en el mundo en general

REALIDADES  ESPERADAS:
1. El cambio puede darse en cualquier momento
2. Catástrofe Completa
3. Erupciones masivas de volcanes
4. Poderosos Terremotos y en consecuencia tsunamis
5. Muerte de millones afetcados por altos niveles de radiación
6. Falla total de los equipos electrónicos
7. Civilización amenazada substancialmente

CONSECUENCIAS FUNESTAS:
Destrucción completa de toda la materia viva del planeta

Los rayos tardan entre 36 y 48 hrs. en llegar a la tierra

RECOMENDACIONES PARA SOBREVIVIR A LAS EXPLOSIONES SOLARES:
1. Recurrir a una “Jaula de Faraday” (clic para ver) que es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores, (ondas electromagnéticas como las de Sol) todos tenemos una en casa y la conocemos como el Horno de Microondas, ejemplo: coloquemos un celular dentro y llamemos y de estar cerrando y funcionar correctamente No debería entrar llamada alguna.

2. Envolver los equipos eléctricos que se quieran preservar desenchufándolos primero y luego envolviéndolos en papel aluminio, No en materiales propensos a generar estático como el plástico polietileno de preferencia utilizar fundas de algodón.
3. Desconectar todos los aparatos eléctricos de la Red, cortar la corriente y asegurarse que los equipos se encuentren completamente aislados y cubiertos y de preferencia evitar el contacto a Tierra. Muchos investigadores discrepan aquí ya que para algunos es necesario el contacto a Tierra para descargar la carga energética otro sin embargo dicen que de No estar bien diseñado podría convertirse ésto en un peligro.
4. Utilizar Hornos Microondas en desuso como Jaulas Faradays
5. Evidentemente al No haber más equipos eléctricos las calefacciones dejaría de funcionar por lo que se recomienda contar con mantas térmicas a la mano.
6. Por supuesto agua potable siempre disponible.
7.Alejarse de zonas de cruces de altovoltaje, tendidos eléctricos etc. para estar el lugares donde podamos manejar más el entorno.

8. Asegurar su computadora portátil , juegos, ipod dentro de empaques o  maletines de aluminio
Lo más importante , después de marzo del 2011 las tormentas solares intensificarán sus eyecciones de masa proyectando repetidas tormentas tipo M y X, tiempo más que suficiente para ubicar el lugar donde vivimos y como podemos alejarnos de zonas de cruces de altovoltaje, tendidos eléctricos etc. para estar el lugares donde podamos manejar más el entorno.

Los equipos electrónicos ya que éstos podrían funcionar se perderían señales satelitales y la energia eléctrica
Mantener equipos como Walktalkies, radios de comunicación, radios pueden ser útiles una vez que se vayan reestableciendo la señales y comunicaciones. 


REFUGIOS ALTERNATIVOS Y BARATOS PARA EL 2012

Alejarse de las zonas de riesgo. Y esperar que la anunciada catástrofe sea de “dimensiones humanas soportables”, es decir no mucho más que grandes terremotos en algunas zonas y que la atmosfera sea respirable. Si fuese más el grado de destrucción, la posibilidad de sobrevivir seria cero incluso para personas que tuvieran un bunker propio y no un bunker militar o de alta tecnología.

Construir tu mismo tu refugio. Si crees que la catástrofe será “dimensiones humanas soportables” y estas en un lugar alejado es posible sobrevivir habilitando construcciones ya realizadas, como sótanos, cuevas, fabricas, parkings, o creando refugios alternativos, como los que veras a continuación.etc... las tormentas solares avisan con una (aunque escasa) antelación mediante un fenómeno que todos admiramos sin saberlo: las auroras. Normalmente sólo se pueden observar cerca de los polos (de ahí sus dos “apellidos” boreales o australes), pero si una aurora llega a latitudes medias o bajas (al parecer las antes mencionadas llegaron a México e incluso a Cuba), es indicadora de una macrotormenta solar en desarrollo. Cada tipo de onda electromagnética tiene una velocidad diferente en el vacío. Todos sabemos que la luz viaja a 300.000 km/seg, pero de nuevo por suerte, los rayos gamma viajan mucho más despacio, a “sólo” 2.000 km/seg, lo que hace que desde el sol la luz nos llegue en 8 minutos, las auroras algo más tarde y los rayos gamma en unas 20 horas. Desde que empiece la aurora en latitudes medias o bajas hasta que los rayos gamma lleguen, tenemos unas 18 horas para actuar! Por eso es fundamental que todos nos lo comuniquemos INMEDIATAMENTE por teléfono en una cadena en cuanto alguno de nosotros se entere que ha habido auroras extensas, ya que en cuestión de pocas horas, de la noche a la mañana, podríamos quedarnos sin satélites, sin móviles, sin GPS, sin coches, sin radio, sin TV, sin internet, sin comunicaciones, sin todo tipo de electrodomésticos, sin alarmas, si mandos a distancia, sin Ipods, sin luz y en consecuencia sin agua ni suministro de alimentos durante días, semanas o incluso meses hasta que la civilización se autorepare.


Existen una serie de medidas preventivas ante una macrotormenta solar que todos deberíamos conocer:

 Hemos de protegernos de los rayos gamma que, aunque durasen unas pocas horas, y no llegasen a la dosis letal, sí pueden provocarnos un cáncer galopante. Un muro de hormigón armado de 1,7 m es suficiente para dosis enormes, siempre que nos separe del sol, es decir, cuidado porque si está atardeciendo, el sol no está arriba sino que entra por un lado… y el desfase de llegada luz-rayos gamma nos hace desconocer con qué inclinación nos llegan; la buena noticia es que son unidireccionales, no rebotan; por ello los sótanos de las casas con varias plantas suelen ser seguros, al ir perdiendo intensidad los rayos hasta desaparecer con cada suelo o pared que atraviesan. Lo mejor es un parking de varias plantas, el metro o una profunda cueva. Lo mismo que el plomo frena los rayos X, el hormigón armado y la tierra son el mejor freno para los rayos gamma. La exposición directa sólo es posible si estamos totalmente desinformados. Lo peor es esto otro:

1- refugio autoconstruido con superadobe
La construcción basada en tierra es muy versátil, existen unos 20 métodos diferentes, desde excavar en tierra, ladrillos de adobe, hormigón de adobe o sacos de tierra. Recordar que 1 metro de tierra aísla mucho mejor que el cemento de temperaturas extremas y radiación. Las construcciones basadas en tierra son casi la mitad en las que vive la mitad de la humanidad. En Yemen existen edificios hasta de 7 plantas realizados en adobe.

El SUPERADOBE es una denominación atribuida a un arquitecto americano de origen iraní que utiliza como base los conocidos sacos de tierra para catástrofes y el alambre de espino. Técnica utilizada desde hace tiempo por militares pero que este arquitecto a actualizado. Incluso él desarrollo esta técnica para la NASA para una posible colonización lunar.

Las ventajas de estas construcciones son enormes:
1.Utiliza la propia tierra del lugar
2. Solo son necesarias sencillas herramientas manuales como sacos, palas, picos, azadas, cubos y carretillas. Por tanto no hace falta medios de locomoción, toma de corriente, etc..
3. Son autoconstruidas en tiempo record por pocas personas (un fin de semana)
4. Puedes combinarlo con vigas, u otros materiales para hacerlo más seguro y habitable.
5. Estas construcciones son ANTI SISMICAS y ANTIINCENDIOS

Manual CONSTRUCCION CON TIERRA ANTISISMICO
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]

2- REFUGIOS PREFABRICADOS DE LONA DE CEMENTO
Los refugios prefabricados con lona de cemento son una gran posibilidad de aplicarlos en distintos campos, militares, deportivos, humanitarios, etc.. Sorprende la rapidez con la que se puede preparar uno de estos refugios, En unos 40 minutos podemos disponer de un refugio CC01 bastante más sólido que una tienda de campaña, aunque deberemos esperar dos horas hasta que se solidifique adecuadamente. Incluso resiste el impacto de una balabasta con inflar la lona previamente humedecida en el interior del saco hasta que adquiera la forma deseada.

3- CONTAINER ENTERRADO
Consiste en enterrar una estructura metálica, que podría ser autoconstruida in situ, con una salida de emergencia y respiraderos. Una solución relativamente rápida y económica. El GSE2012 tiene proyectado conteiner individuales y colectivos como refugios, si esta interesado contacta conmigo.

4- VEHICULOS ENTERRADOS
Curiosa iniciativa de esta comunidad canadiense que ha creado unos refugios de supervivencia basado en enterrar viejos autobuses de pasajeros interconectados entre sí. Otra de sus iniciativas es la utilización de elementos de construcción prefabricados como tubos gigantes de canalizaciones para crear habitáculos enterrados

5. Bunkers metálicos
Continuando con las iniciativas anteriores se  realizan bunkers utilizando estructuras metálicas prefabricadas, creo que articuladas para soportar mejor los movimientos de tierras. Se trata de tubería acero galvanizado y corrugado.  Al estar enterradas anulan los efectos de la radiación y no necesitan muros de hormigón.

6. LA TIENDA BOTHY, el refugio más pequeño
La respuesta es la bolsa BOTHY también llamada KISU. Es una bolsa que suelen llevar los instructores de grupos de montaña. La bolsa Vathi es una estructura de nylon impermeable envolvente que protege de la lluvia, del viento y aísla del suelo. Su uso es recomendado en parajes en los que no existen posibilidades de refugio natural (desiertos, planicies, playas, en una barca, etc.). Es tan efectiva como un tienda de campaña, pero sin estructura o armazón.

8- REFUGIO PERSONAL Y MOVIL
CuriosoS modeloS de FEMA para un refugio movil. PareceN camaraS de descompresion o depositoS metalico habilitadoS como refugio de emergencia. Lo ideal seria que tambien flotaseN. En todo caso te lo puedes llevar contigo.
11-BUNKER MILITAR CON SACOS DE TIERRA REFORZADOS
Ya sabemos que los militares tienen una predisposición natural a realizar refugios de una manera rápida y efectiva utilizando los recursos que se encuentran en su entorno. El suelo y la tierra es el principal de estos recursos. Realizando trincheras y sacos de tierra se construyen refugios muy rápidamente, en pocas horas.

12-REFUGIO METALICO DE EMERGENCIA
Se trata de tubería metálica de acero corrugado en una sola pieza, fácilmente transportable en un camión y fácil de colocar en una fosa sin necesidad de grandes instalaciones. En principio son modelos para protegerse de tormentas y no son de grandes dimensiones.

13-PREFABRICADOS DE HORMIGON
Los tubos de hormigón procedentes de obras y canalizaciones pueden ser otra solución de emergencia. Un hotel los usa. Por su gran solidez proporcionan un sitio realmente seguro, su inercia térmica ayuda a que el ambiente sea lo suficientemente cálido. Son los tubos que se instalan para drenajes

SI TE INTERESA, EXISTEN MAS DE 500 MODELOS E  IDEAS PARA FABRICAR
ESTRUCTURAS BARATAS Y TODAS LAS ESPECIFICACIONES  PARA CONSTRUCCIONES ANTISIMICAS DE ADOBE Y TIERRA



MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR ANTE RADIACION NUCLEAR


LAS 100 COSAS QUE DESAPARECEN DE LAS TIENDAS EN UNA EMERGENCIA

AGUA.
-Miel / Jarabe / Azúcar blanco y moreno
-Arroz - Frijoles - trigo . Aceite vegetal (para cocinar)                  . Comida enlatada de todo tipo
-Vitaminas Crítica, debido a la forzada dieta en conserva              . Leche en polvo y condensada
-Atún (en aceite)    - Especias para cocinar, vinagre, bicarbonato, . Harina, levadura y sal .
-Galletas, (dulces y saladas), cereales
 Palomitas de maíz, mantequilla, frutos secos           -Café, té, infusiones     -Cigarrillos
-Vinos / Licores (por sobornos o trueque, medicamentos, etc.)
-Golosinas y caramelos .           - Chocolate o Cacao en tableta o en polvo
. Semillas para huerto                 -Alimentos para perros y gatos

Suministros para bebés: Pañales, cremas, toallitas húmedas, medicación especial para niños, etc.
-Desinfectantes (gel), alcohol, medicamentos
-Kit de Primeros Auxilios
-Útiles de higiene femenina: compresas, tampax, depilación, champús, crema de cuerpo y manos, etc.
-Útiles de higiene masculina: cuchillas de afeitar y jabón, champú, cepillo de dientes, enjuague bucal / hilo dental, cortaúñas, etc.
-Tablas y útiles de lavandería, pinzas para la ropa  - Bolsas de basura   
-Papel higiénico, pañuelos desechables, toallas de papel húmedas (ahorran agua)
- Detergente para la ropa líquido y jabones desinfectantes en pastilla
- Ropa interior térmica (Parte superior e inferior)
- Velas, lámparas de mano, lámparas de gas
- Cinta adhesiva fuerte, navajas y cuchillos, abridores de lata
- Carbón, gas portátil, cerillos
- HIELERAS de poliuretano

JUEGOS DE MESA (para entretenerse)
Radios portátiles y pilas
Lápiz, papel y pluma

Si has oído una advertencia de emergencia:
- Retírate a un refugio, si es posible bajo tierra, por ejemplo a un sótano
- Si permaneces en interiores cierra y asegura puertas y ventanas, apaga el acondicionador de aire, ventiladores, hornos y otras tomas de aire
- Mantén una radio de baterías contigo en todo momento y escúchela para obtener instrucciones oficiales
- En caso de desalojo mantén las ventanas del auto y la ventilación cerrada, usa aire recirculado. Es recomendable ponerte una careta antigás, respirador o incluso una mascarilla mojada para prevenir que se inhalen partículas de polvo contaminado
- Agacha la cabeza y coloca la cabeza entre las piernas y mantente cerca del suelo
- No utilices el teléfono a menos que sea absolutamente necesario

- Si sospechas que has estado expuesto a radiación nuclear:
-Cámbiate de ropa y zapatos
     Pon la ropa expuesta en una bolsa de plástico
     Sella la bolsa y colócala afuera
-Toma una ducha.
- Mantén la comida en recipientes cubiertos o en el refrigerador. Alimentos que anteriormente no fueron cubiertos deben lavarse antes de su puesta en contenedores
- No salgas de tu refugio hasta que las autoridades digan que es seguro hacerlo. Se puede pasar desde algunos días hasta un mes en un refugio mientras los equipos de rescate miden el grado de contaminación o caen los niveles de radiación.
COMO EVITAR ABSORBER LA RADIACTIVIDAD

-Toma un a pastilla de yodo. Una píldora es útil durante 24 horas, pero después se debe tomar otra píldora. Pero no deben tomarse dos píldoras a la vez porque consumir demasiado yoduro de potasio no es bueno".
KI no evita la contaminación interna de yodo radiactivo pero si bloquea la absorción de radiactividad

El yodo es una fuente de yoduro de potasio, que es de una calidad excepcional y realmente previene cualquier problema de tiroides. Una forma ideal para el uso del yodo se encuentra en vertir dentro o alrededor del ombligo o en el interior de su muñeca 4 a 5 gotas al día durante un mes como mínimo.Al mismo tiempo, sería bueno también tomar otros tres productos que le ayudarán a eliminar las partículas radiactivas del cuerpo:
- La alimentación Power 3 : una mezcla de Chlorella, spirulina, y Klamath.
- La zeolita (PANACEO): un poderoso desintoxicante (roca volcánica).
- La cisteína también ayudar a contrarrestar algunos tipos de radiación.
También utilizan la vitamina C :
Una de las incorporaciones más importantes a tener para una variedad de aplicaciones, intoxicaciones, picaduras, etc virus … ver el libro muy emocionante, pero solamente en Inglés por Thomas Levy vitamina C “, las enfermedades infecciosas y las toxinas.La vitamina C no sólo protege contra la radiación, sino también reparar los daños causados ​​por la exposición a la radiación si ya se ha recibido. Existe amplia evidencia científica .
http://www.ouest-france.fr/ofdernmin_-Les-niveaux-de-radioactivite-dans-l%E2%80%99Ouest-apres-le-passage-du-nuage_6346-1737893-fils-tous_filDMA.Htm
Vigilancia de radiactividad en Francia: Cada 4 horas: http://www.irsn.fr/FR/Documents/france.htm