FBI anunció que más de 500 mil usuarios podrían quedarse sin internet el próximo mes de julio, pues apagarán el respaldo de costosa medida de seguridad para contener la amenaza del virus DNSChanger.
La fecha en que suspenderían el servicio de Internet es el próximo 9 de julio, y el FBI explicó que las máquinas infectadas correrán el peligro de quedar sin acceso a la web luego de que decidieron terminar con el proyecto de protección a usuarios por resultar muy costoso y poner final definitivo al virus.
El virus DNSChanger circuló desde el 2007 y atacó millones de computadoras tanto de sistema operativo Windows como Mac en el que insertaba código que permitía manipular los anuncios que aparecían en el navegador del usuario. En principio programaron “el apagón” para el 8 de marzo, pero a causa del número de maquinas infectadas que estimaron, el FBI optó por mantener los servidores con el malware neutraliza do para no perturbar la funcionalidad de Internet en aquellos ordenadores que desconocen que tienen el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario