lunes, 1 de octubre de 2012

MANIFESTANTES POLONIA


Más de  50 mil personas, se manifestaron hoy en Varsovia para protestar contra las reformas económicas emprendidas por el Gobierno,. Las políticas contra los católicos, las reformas a las jubilaciones ( elevar la edad de jubilación hasta los 67 años) salvo grupos de riesgo como mineros y las medidas de austeridad, fueron las principales causas de esta marcha.
La protesta "Despierta, Polonia", fue convocada por el sindicato Solidaridad y por el principal partido de la oposición, Ley y Justicia, la formación nacionalista-conservadora liderada por Jaroslaw Kaczynski. "Es intolerable, este Gobierno sólo piensa en los ricos y se olvida de los trabajadores", explicó a Efe Mariusz Sokolowski, empleado de los ferrocarriles polacos.
Muchos de los manifestantes eran conservadores católicos, quienes no dudaron en denunciar las políticas del Ejecutivo liberal de Donald Tusk contra la iglesia Católica. "Discriminan a los católicos porque desean que Polonia sea un país cada vez más secular, donde la gente se olvide de Dios y sólo piense en el dinero", dijo a Efe una de las personas congregadas en esta manifestación, María Kowalska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario