Al menos 57 personas murieron hay decenas de heridos como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado este jueves en Damasco, según un nuevo balance de la televisión pública siria. Entre los heridos se encuentran varios alumnos de una escuela que fueron alcanzados de lleno por la explosión, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
El atentado se registró cuando estalló un coche bomba cerca de la sede del partido gobernante Baath en el centro de Damasco, causando además severos daños en vehículos y edificios cercanos, informó. El agregado de prensa de la embajada rusa, Timur Pechátnikov, negó que haya víctimas entre los empleados de la misión diplomática, pero reconoció que la detonación dejó varias ventanas rotas en el edificio.
El atentado se produjo cuando la opositora Coalición Nacional de Siria se expresó a favor de negociar una salida pacífica al conflicto, pero condicionó a que Al-Assad sea excluido de cualquier acuerdo. Para la oposición, Al-Assad y sus seguidores deben rendir cuentas por el derramamiento de sangre en casi dos años de conflicto y reconoció que cualquier acuerdo de paz debe estar bajo los auspicios de Estados Unidos y Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario