La humanidad debe crear un sistema para identificar y neutralizar objetos que representen un peligro para la Tierra”, escribió en Twitter el día después de que un meteorito se estrelló en el centro de Rusia , hiriendo a más de 1.000 personas y causando un estimado de $ 33 millones de dólares en daños.
Hablando poco después del golpe de meteorito, Rogozin dijo que el lunes que presentaría el primer ministro, Dmitry Medvedev, propuestas sobre cómo incidentes similares deben ser tratados en el futuro.
El ex astronauta de la Apolo Rusty Schweickart también aprovechó el incidente Chelyabinsk para pedir a las autoridades pertinentes seguir la actividad de asteroides en la vecindad de la Tierra más de cerca.
Este último incidente ha llevado el tema de la defensa del espacio en la agenda política, pero siempre ha tenido sus defensores, sobre todo entre aquellos que trabajan enlas áreas relacionadas.Hablando el año pasado en la conferencia de San Petersburgo sobre los intereses nacionales de Rusia y la seguridad mundial, Vitaly Davydov, director adjunto de la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos dijo que la defensa planetaria estratégica debería ser una prioridad y pidió un programa federal especial sobre las amenazas espaciales neutralizantes.El Ministerio ruso de Emergencias autonómico ha negado que las defensas aéreas militares estuvieron involucrados en el incidente.
Testigos en un pueblo a 50 kilómetros de Chelyabinsk, donde se cree que el meteorito ha golpeado, dijeron haber visto un objeto a rayas que de repente estalló en llamas, se rompen y caen al suelo. A continuación se describe una nube negra que había colgado sobre la ciudad. Testigos en Chelyabinsk en sí, dijeron que el aire olía a pólvora después de golpear el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario