lunes, 4 de marzo de 2013

FALLECEN SOLDADOS SIRIOS EN IRAK

El viernes, un total de 65 soldados leales al régimen de Bachar El Asad (Siria) se habían entregado a las autoridades iraquíes en la provincia de Nínive, después de que los rebeldes se hicieran con el control situado en la ciudad fronteriza de Al Yarbia, es decir, cruzaron la frontera para salvar su vida.

Mueren 42 soldados sirios y siete iraquíes en un ataque en IrakEl gobierno de Irak decidió mandar de regreso a los soldados pero cuando los trasladaba en un conboy, éste fué atacado por los rebeldes y los soldados murieron.  De momento, ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del ataque. Fallecieron 42 de los 65 sirios y 7 iraquíes , no se sabe que pasó con los otros 23

Los rebeldes sirios tomaron el control, también este lunes, de la mayoría de la ciudad norteña de Raqqa, después de varios días de combates con el Ejército del régimen, según anunciaron los grupos opositores. Los milicianos asaltaron la plaza central de la ciudad, capital de la provincia del mismo nombre, y tumbaron una estatua de Hafez El Asad, padre y predecesor del actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario