lunes, 4 de marzo de 2013

ISLAS GRIEGAS VENDIDAS A QATAR


El emir de Qatar, Hamad bin Jaliga al Thani, ha comprado este lunes un total de seis islas griegas ubicadas en el mar Jónico por el precio de 8,5 millones de euros, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

 El acuerdo ha tardado 18 meses en cerrarse debido a las trabas burocráticas del proceso, según ha indicado el alcalde de Ítaca. "Grecia es ese tipo de lugar. Incluso cuando compras una isla, incluso cuando eres el emir de Qatar, te cuesta un año y medio atravesar todo el papeleo", ha valorado.
Las islas, conocidas como islas Equínadas, están ubicadas frente a las costas de Acarnania, en la entrada occidental del golfo de Corinto. Al Thani mostró su interés en la compra el año pasado tras llegar al lugar en su yate privado. Al Jazeera, la cadena de noticias de televisión mas renombrada en idioma árabe que ahora también transmite en ingles y es imparcial (pertenece a Qatar. De Qatar también es Qatar Airlines, la segunda aerolínea del Medio Oriente (después de Emirates)

 La compra se ha convertido en la mayor inversión privada en Grecia desde el inicio de la crisis económica en el país. En un principio, los propietarios de la isla de Oxia solicitaron el pago de siete millones de euros, si bien finalmente lo dejaron por debajo de los cinco millones.
La semana pasada, Denis Grivas, un ciudadano greco-australiano cuya familia poseía el título de propiedad de las otras cinco islas prácticamente desde la fundación de la Grecia moderna, aceptó la propuesta del emir qatarí.
"Las islas han sido propiedad de mi familia desde hace más de 150 años, pero ahora no somos suficientemente ricos para mantener unas propiedades tan valiosas", ha dicho. "Estamos muy contentos por la venta, han estado en el mercado casi 40 años", ha agregado Grivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario