lunes, 7 de noviembre de 2011

FUKUSHIMA PLANTA NUCLEAR



La radiactividad mantiene evacuadas más de 80.000 personas en un radio de 20 kilómetros de la central, un área que ha sido declarada zona de exclusión, y ha causado pérdidas millonarias en la industria agrícola, ganadera y pesquera de la región donde se encuentra la planta nuclear.

EL UNIVERSAL Tokio.- El Gobierno de Japón aprobó hoy una ayuda de más de 8.300 millones de euros para que Tokyo Electric Power (TEPCO) pueda indemnizar a los damnificados por el accidente en su central de Fukushima, que ha causado a la eléctrica unas pérdidas de más de 5.800 millones de euros entre abril y septiembre. El gobierno japonés ha decidido que la tierra y otros desechos contaminados con material radiactivo procedente de la central nuclear de Fukushima deberán ser almacenados durante 30 años antes de ser eliminados, informó la cadena pública NHK.

El operador de la planta nuclear japonesa afectada por el tsunami en marzo dijo hoy que halló sustancias en un reactor que podrían ser resultado de una fisión nuclear, un posible revés en los esfuerzos por volver a controlar las instalaciones y lograr un cierre seguro y frío. Tokyo Electric Power dijo que había descubierto xenón, una sustancia producida como derivado de la fisión, en el reactor número dos, y había vertido una mezcla de agua y ácido bórico, un agente que ayuda a evitar las reacciones nucleares, como precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario