domingo, 6 de noviembre de 2011

ITALIA INUNDACIONES

El norte de Italia también se ha visto afectado por el temporal. Algunos centros escolares permanecerán cerrados este lunes. En Turín el río Po amenaza con desbordarse e inundar la ciudad.  En Génova al menos 7 personas han muerto este fin de semana debido a las inundaciones. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se refugien en edificios altos y que eviten salir a la calle. La tormenta ha llegado también al sur. La tormenta ha llegado también al sur del país. En Nápoles un hombre ha muerto tras caer un árbol sobre su carro.
El alcalde de Nápoles ordenó la suspensión el domingo de un esperado partido de fútbol por temor de que decenas de miles de hinchas pudiesen quedar atrapados por inundaciones inminentes, al tiempo que en el norte de Italia las autoridades monitoreaban la crecida del río Po.  Un puente a través de un afluente del Po, el Pellice, en las afueras de Turín, se desplomó el domingo, dijo la agencia noticiosa ANSA. No se reportaron víctimas.
Inundaciones en el centro de Génova, en al mar de Liguria, mataron a seis personas el viernes, incluyendo varias que se habían refugiado en una entrada junto a una importante calle cuando las aguas irrumpieron en el área.  En otras partes del país, pueblos en colinas en la región de Cinque Terre seguían paleando toneladas de lodo dejadas por una inundación previa que costó nueve vidas en Liguria y Toscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario