martes, 2 de agosto de 2011

ALERTA TORMENTA EMILY



Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil de Haití declararon este martes la situación de alerta roja, la máxima, ante la llegada de la tormenta tropical "Emily", que podría impactar con el país en la noche del martes, según advirtieron.
El Centro Meteorológico Nacional (CNM) prevé "muy fuertes precipitaciones en Haití en los próximos dos días" y varios departamentos podrían recibir fuertes lluvias y golpes de viento, con riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones. Se espera que Emily se fortalezca un poco más en los próximos días, pero es demasiado pronto para vaticinar si se convertirá en huracán", dijo a Efe Diana Goeloer, meteoróloga del CNH, con sede en Miami.
El CNH indicó en su boletín de las 10 a.m.que la tormenta se encuentra a 435 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 15,3 grados norte y longitud 63,6 grados oeste. "Emily" se aproxima a la isla de La Española, donde se ubican Haití y República Dominicana, y arrastra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora, con ráfagas más fuertes, que podrían estar tocando la isla en la noche de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario