jueves, 4 de agosto de 2011

HURACANES EN ATLANTICO

La temporada ciclónica del Atlántico 2011 producirá de 14 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 se convertirán en huracanes, dijo el jueves la agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos, elevando su pronóstico.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) dijo que de tres a cinco tormentas podrían transformarse en fuertes huracanes de categoría 3 o superior, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.En mayo, el NOAA dijo que se producirían de 12 a 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 se convertirían en huracanes, además del fortalecimiento de entre 3 y 6 que se transformarían en grandes huracanes.

La temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, ya ha aportado cinco tormentas tropicales. Por lo general, sólo hay uno o dos huracanes entre junio y julio, ya que la actividad máxima se produce entre agosto y octubre, dijo el doctor Gerry Bell, principal pronosticador de de huracanes del Centro de Predicción Climática del NOAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario