jueves, 4 de agosto de 2011

MARRUECOS SE "APROPIA" DE 2 CIUDADES ESPAÑOLAS



Nuevo choque entre España y Marruecos. Esta vez a cuenta de unos pasaportes marroquíes que reivindican a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como parte del Reino alauí. El Gobierno español, en boca de su delegado en Melilla, Antonio María Claret, alertó ayer sobre la existencia de unos pasaportes «Ceuta/Marruecos» (también hay una versión que utiliza el paréntesis), según revela ABC. El delegado del Gobierno subrayó que no serán en ningún caso válidos ya que «se trata de un problema de legalidad ya que tanto Ceuta y Melilla son ciudades españolas y nadie puede poner en cuestión eso bajo mi punto de vista».
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron que los primeros pasaportes con esta ilegalidad aparecieron a principios de año en los consulados españoles en Tetuán y Nador donde sus poseedores eran ciudadanos marroquíes que nacieron en hospitales de Ceuta y Melilla.
Estos días en los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y Melilla, con capacidad para 512 y 480 inmigrantes, se ha acogido hasta 700 personas que se lanzaron al mar, a nado o en embarcaciones hinchables, desde las playas fronterizas de las ciudades autónomas españolas. En el caso de Ceuta los policías desplazados en la frontera con Marruecos denuncian que se puede ver desde el lado español cómo la policía marroquí empuja al agua a los inmigrantes: «Los empujan al mar, donde los recoge la Guardia Civil, entregándolos a la Policía Nacional, que es la competente en funciones de Extranjería».

No hay comentarios:

Publicar un comentario