miércoles, 1 de febrero de 2012

EGIPTO..MUERTOS POR FUTBOL



En Port Said, Egipto, la televisión estatal calcula un saldo de 73 muertos y 1,000 heridos en un combate campal entre partidarios de dos equipos de fútbol. Según un despacho de la Associated Press publicado en AOL News, fanáticos del Al-Masry se lanzaron a la cancha luego de haber ganado 3 a 1 contra Al-Ahly, el equipo puntero de la liga egipcia.
Armados de palos y piedras ocuparon la canchas, y persiguieron a los jugadores y aficionados del equipo perdedor y les agredieron salvajemente. Es el peor acto de violencia deportiva en décadas en Egipto y cualquier parte del mundo, dice.
Algunos de los muertos fueron guardas de seguridad, señala. Muchos murieron asfixiados y otros con golpes en la cabeza. Hubo que retirar a los jugadores de los camerinos, escoltándolos para evitar más muertos. Al poco tiempo, las autoridades suspendieron otro partido, éste en el estadio de El Cairo, lo cual ocasionó protestas, incluso incendios. La televisión estatal ha mostrado imágenes del estadio de la capital en llamas.

1 comentario:

  1. ojalá no se un sub-producto de la "primavera egipcia"... hordas salvajes atacando a otras hordas, solo porque pueden.

    ResponderEliminar