miércoles, 1 de febrero de 2012

EUROPA SE CONGELA

Graves problemas está causando en toda Europa la ola de frío proveniente de la Siberia que desde hace varios días afecta a la parte este del continente, donde ha dejado hasta el momento 95 muertos, y que este jueves llegará a la península Ibérica. Las condiciones son “extremadamente peligrosas”, según la alerta meteorológica emitida por Meteoalarm y podrían prolongarse algunos días más.
Agencias de noticias europeas reportaron temperaturas récord en no pocos países del oriente de la región a los que primero azotó el frente polar, llegando en algunos casos más allá de los 30 grados bajo cero, y serias afectaciones en los sistemas de suministro de energía y el transporte por los fuertes vientos y la nieve.
En Ucrania, según el Ministerio de Emergencias, 43 personas murieron en los últimos cinco días, 28 de ellas en la calle, siete en sus casas y ocho en el hospital. El país vive su invierno más frío en seis años. Las temperaturas durante la noche cayeron hasta los 33 grados bajo cero en algunas zonas- Asimismo, Meteoalarm ha indicado que el frío también persistirá en muchas parte de la Europa continental, incluida Alemania, y en particular en el sureste europeo.

En Bulgaria, donde el Gobierno mantiene la alerta naranja, los termómetros en algunas zonas han caído a mínimos históricos de 30 grados bajo cero, congelando cajeros automáticos en Sofía, según el diario 'Trud', y provocando la muerte de ocho personas. Otros 14 fallecimientos como consecuencia de las bajas temperaturas se han reportado hasta el momento en la vecina Rumanía, donde también el termómetro ha llegado a marcar 30 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario