sábado, 25 de febrero de 2012

USA PODRIA INTERVENIR SIRIA



El Ministerio de Defensa de EEUU ha presentado al presidente Barack Obama el proyecto de intervención militar en Siria, que supone “la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental”.



El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió con fuerza que su país quiere desplegar “todo instrumento disponible” para detener la matanza de civiles en Siria.

Obama habló mientras la comunidad internacional refuerza la presión sobre el régimen de Bashar Al-Assad. Mientras Naciones Unidas designó a su ex secretario general Kofi Annan como enviado especial, más de 60 ministros de relaciones se reúnen en Túnez para tratar la crisis en ese país.

Según activistas opositores, más de 90 personas fallecieron en la jornada de hoy, entre ellos 12 niños, mientras la comunidad internacional aumenta la presión sobre el régimen.
Poderosos países árabes presionaron por una intervención más enérgica contra el presidente sirioBashar al-Assad y Estados Unidos advirtió que el mandatario tendrá "más sangre en sus manos" si bloquea la llegada de ayuda a áreas civiles afectadas por la ofensiva del Gobierno. En una cumbre de naciones occidentales y árabes que buscan aumentar la presión sobre al Assad y su ofensiva contra 11 meses de protestas, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Feisal, dijo que apoyaba entregar armas a los rebeldes.  La primera reunión del grupo "Amigos de Siria", en la que más de 50 países que se encontraron bajo un contexto en el que el Gobierno sirio intensifica sus ataques a Homs y aumenta la indignación mundial por la violencia que ha cobrado miles de vidas. La cumbre exigirá "un cese inmediato de toda la violencia" en el país. (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario