miércoles, 27 de julio de 2011

BREVES PAISES ARABES Y ASIATICOS

IRAN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha asegurado este miércoles que su país nunca abandonará su programa nuclear pacífico. "La República Islámica de Irán nunca detendrá su programa nuclear", ha afirmado Salehi en una entrevista concedida a la cadena de televisión "Rusiya Al-Yaum". "Todos deben aceptar esta realidad: El programa nuclear iraní ha alcanzado una fase en la que no se puede paralizarlo", ha precisado.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), en los últimos enfrentamientos ocurridos en el oeste del país, ha eliminado a 21 integrantes del grupúsculo terrorista PJAK. Según los informes, el PJAK y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han colocado minas en las alturas de Sardasht.

KUWAIT.-Las autoridades kuwaitíes rechazaron este miércoles la petición de Ali Albagh, portavoz del gobierno iraquí, para detener la construcción del puerto de Mubarak Alkabir y la ha catalogado de "ilegal e irracional". Esta autoridad ha asegurado que el puerto está siendo construido en territorio kuwaití en defensa del derecho de este país en la posesión de sus tierras y sus aguas, informa IRNA.

PALESTINA.-Estados Unidos y Alemania prometen a Israel vetar el reconocimiento del Estado de Palestina en la ONU.

LIBIA.- El enviado de Naciones Unidas a Libia y el Consejo Nacional de Transición discutieron ideas para poner fin al conflicto con el régimen, pero advirtieron que aún no existe una iniciativa de paz firme. El Grupo de Contacto formado de 40 países que se reunieron el pasado viernes en Estambul reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT) como "autoridad gubernamental legítima" en Libia

SIRIA.- Arranca en Damasco la reunión de intelectuales y disidentes al régimen de Bachar el Asad, según France Presse. El encuentro de la capital siria ha sido autorizado y muchos opositores no han ido para evitar que se emplee como propaganda gubernamental

BAHREIN.- Nuevas protestas en varias localidades del país contra las continúas violaciones de Derechos Humanos y las duras condenas que recibieron los opositores que exigen cambios democráticos en el reino-base de la 5ª Flota Naval de EE.UU.  40 personas murieron y mas de 400 resultaron heridas en las protestas del dia 24.
 
ARABIA SAUDITA.- Las autoridades de Arabia Saudí liberaron este miércoles a unos cuarenta chiíes detenidos por participar en las últimas protestas registradas en la zona oriental del reino, habitada por una importante comunidad chií, informó un activista saudí.

YEMEN.- Tropas de Yemen dieron muierte a 12 supuestos integrantes de Al Qaeda, entre ellos un jefe, en la austral provincia de Abyan, informaron hoy fuentes castrenses. Los altos mandos de la lucha contra el terrorismo en Washington están convencidos de que la muerte de Osama Bin Laden, aunada a siete años ataques de la CIA, han empujado a Al-Qaeda al borde del colapso. Al-Qaeda aún podría recuperarse y  su extinción no eliminaría la amenaza terrorista que con mayor frecuencia es impulsada por individuos radicalizados y por filiales agresivas; la filial de Yemen es vista como un reto aún mayor que la base tradicional de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario