El jefe del Consejo de Ulemas de la sureña provincia de Kandahar, el mullah Hekmatullah Hekmat, murió hoy junto con otras cuatro personas cuando un atacante suicida detonó explosivos dentro de una mezquita en el sur de Afganistán.
El líder del consejo clerical provincial encabezaba el servicio religioso de Ahmed Wali Karzai, medio hermano del presidente afgano Hamid Karzai, ante una numerosa asistencia de familiares y amigos.El Ministerio afgano del Interior señaló que al menos 13 personas resultaron heridas, y hasta el momento ninguno grupo se había atribuido la responsabilidad del ataque, reportó la agencia de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).
Wali Karzai fue asesinado a balazos el martes por su guardaespaldas sin embargo, los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del incidente. "Ahmed Wali Karzai era el señor de la región, corrupto y violento, que tocaba todos los palos, lo mismo para congeniar con los narcotraficantes que para tratar con las fuerzas aliadas" (palabras de El Pais.com).
Un total de 1.462 civiles murieron en el primer semestre de 2011 a causa de conflictos armados, lo que representa un aumento de 15 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario