domingo, 17 de julio de 2011

CARCEL USA EN SOMALIA


La Nación, a la izquierda de centro-EE.UU. semanario, explora cómo la CIA ha participado en la ejecución de detenciones secretas y centros de interrogación en Somalia.  El autor del artículo, Jeremy Scahill , afirma que la sirve la CIA una operación en un "compuesto extensa pared" por el aeropuerto de Mogadiscio y envía a su propio personal a una organización clandestina de Somalia plazo de prisión en el sótano de la Agencia-todos los de Seguridad Nacional de Somalia es parte de una " ampliación de lucha contra el terrorismo programa "en la región.

En declaraciones a ABC , otro funcionario de EE.UU. dice que ayudar a la débil gobierno somalí en su lucha contra el terrorismo actividades es "lo más lógico y prudente." Pero niega la existencia de las instalaciones de la CIA El artículo describe la Nación. On Twitter, Scahill — ” En Twitter, Scahill - cuyo anterior trabajo de investigación ha profundizado en el papel que Blackwater , una organización de mercenarios contratados, jugó en el esfuerzo de guerra de EE.UU. en Irak y otros lugares

La información, reproducida hoy en la prensa africana, indica que la CIA tiene un complejo fuertemente custodiado en el litoral del Océano Indico, que parece una pequeña comunidad cerrada con más de una decena de edificios detrás de grandes muros de protección. El lugar tiene su propio aeropuerto y es vigilado por soldados somalíes, pero con efectivos norteamericanos en el control del acceso, según la revista.The Nation asegura que el objetivo del inmueble es combatir a la organización insurgente somalí Al Chabab, que Estados Unidos vincula con Al Qaeda y la acusa de una serie de ataques contra intereses estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario