viernes, 8 de julio de 2011

ACCIDENTE AEREO EN EL CONGO

Las víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida hoy en el aeropuerto internacional de Kisangani en la República Democrática del Congo ascendieron a 127 personas, 51 personas sobrevivieron, reportó el Ministerio de Transporte de Congo citado por Reuters.
La aeronave , de la compañía de aviación Hewa Bora se estrelló, al realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. El piloto no logró descender sobre la pista de aterrizaje, según el presidente de Hewa Bora, Stavros Papaioannu. Hewa Bora fue incluida por la Unión Europea en la « lista negra » de las compañías a las que les está prohibido realizar vuelos, comentó Reuters.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto. Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario