viernes, 8 de julio de 2011

SUICIDIOS EN EUROPA

¿Por qué no se previenen los suicidios si ya causan más víctimas que el tráfico?

Las tasas de suicidio crecieron en Europa drásticamente entre el 2007 y el 2009 un 40%, en momentos en que la crisis financiera llevó el desempleo a cifras récord y redujo los ingresos, indicaron el viernes investigadores.Los países más afectados, según los expertos, son Grecia e Irlanda, ( 17 y 13%) respectavimanente de suicidios sobre años anteriores que registran los mayores aumentos en suicidio.Miles de despedidos, de jubilados que podrían perder sus fondos de retiro y de jóvenes sin futuro desafían los golpes de la policía y le gritan a los diputados consignas ya legendarias: “¡Queremos pan, educación y libertad!”.
No obstante, las muertes en la región por accidentes de tránsito disminuyeron durante el mismo período, posiblemente porque la mayor cantidad de personas desocupadas lleva a un menor uso de automóviles, según un análisis de datos de 10 países de la Unión Europea (UE)."Aunque estamos empezando a ver signos de una recuperación financiera, ahora también estamos observando una crisis humana. Probablemente habrá un largo tiempo de sufrimiento después de la crisis", dijo David Stuckler, sociólogo de la Cambridge University en Gran Bretaña, que trabajó en el análisis.

En España aumentaron un  8% los suicidios debido a la crisis. SE MUEREN MAS EUROPEOS POR SUICIDIOS QUE POR ACCIDENTES DE TRANSITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario