miércoles, 13 de julio de 2011

DISTURBIOS IRLANDA DEL NORTE

disturbios en belfast
     Al menos 26 personas fueron detenidas en la segunda noche de violencia en varias localidades de Irlanda del Norte, desatada por el tradicional desfile de la Orden del Orange, que celebra la victoria protestante del siglo XVII sobre católicos.
Se arrestaron a 26 personas involucradas en los disturbios de la noche del martes en el norte de Belfast y en el condado de Londonderry, durante la segunda jornada de violencia.

     Decenas de policías resultaron heridas entre la noche del lunes y la madrugada del martes durante un enfrentamiento con cientos de jóvenes (más de 200 protestantes) que atacaron la zona católica de Ardoyne, al norte de Belfast, ante las intenciones de impedir el desfile.

Los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, ladrillos, piedras, fuegos artificiales y botellas contra los agentes del orden público (al menos 22 resultaron con lesiones, cuatro de gravedad) que respondieron lanzado blas de goma y gases lacrimógenos contra sus atacantes, entre los que estaba un menor de 12 años.
 Episodios de violencia también se registraron en las localidades de Armagh y Antrim, donde se reportó el arresto de varios personas, entre ellas un grupo de jóvenes que llevaba consigo una caja con bombas de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario