miércoles, 13 de julio de 2011

TEMBLOR EN COSTA RICA, DESAPARECE RIO

FUERON 3 TEMBLORES SEGUIDOS, 5.1, 5.0 Y 5.6 GRADOS DE ACUERDO AL SISMOLOGICO USA
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en Costa Rica declaró la alerta amarilla en la localidad de Upala, unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, luego de los daños que dejó el sismo ocurrido la víspera.
El organismo precisó en un comunicado que la medida se tomó debido a la inestabilidad de los suelos, la presencia de deslizamientos y agrietamientos en las principales vías del cantón de Upala y la posibilidad de mantenerse la condición lluviosa.La alerta amarilla, que implica nivel medio de atención, también obedece a las lluvias intensas que se registran esta semana en esa zona, como en otras áreas del territorio costarricense, Al informar sobre el terremoto en Upala hoy en día, una estación de noticias local descubrió que un distrito cerca del epicentro faltaba un río.  Así es falta un rio. Al parecer, en los momentos posteriores al terremoto, una comunidad vigilaba como su río, desapareció en la Tierra. . Los ciudadanos afectados fueron entrevistados y expresó su preocupación por la pérdida de esta fuente de agua importante para la zona. . Esto no sólo afecta a los humanos, sino también el ganado criado en la zona.

Además también hubo un terremoto de 4,8 registrado en Guanacaste , cerca de Santa Rosa de Bagaces en la actualidad. . OVSICORI, el centro de la actividad sísmica las naciones, ha registrado más de 4.789 temblores en Costa Rica superior a 1,0 en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario