miércoles, 13 de julio de 2011

HUNDIMIENTO BARCO RUSO


El número de muertos por el naufragio del crucero 'Bulgaria' en el río Volga, ocurrido el pasado domingo, ha alcanzado el centenar, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.
Las autoridades rusas han actualizado el balance de víctimas después de que los equipos de rescate recuperaran más cadáveres de los restos del crucero. Así, de las 208 personas que se cree que iban a bordo del 'Bulgaria', 100 han muerto, 29 continúan desaparecidas y 79 fueron rescatadas.

En tanto, los primeros detenidos con responsabilidad en la tragedia fueron Svetlana Iniakina, directora general de Argorechtur, la compañía que alquiló la embarcación, y Iakov Ivashov, un funcionario del Registro del Transporte sobre el río Kama, encargado de los controles técnicos de los navíos, informó la agencia local Interfax. Ambos detenidos arriesgan una condena de hasta 10 años de cárcel bajo la hipótesis del delito referente a la "violación de las normas de seguridad con la muerte de al menos 10 personas".Se abrió también una investigación por omisión de socorro contra los comandantes de dos embarcaciones, la Arbat y el Dunaiski-66, acusados de no brindarle auxilio a los náufragos, delito que contempla dos años de prisión. (ANSA). MRZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario