KUALA LUMPUR, MALASIA - La policía de Malasia irrumpieron en un jardín de infancia y le disparó a un hombre que portaba un machete y mantenía a 30 niños y cuatro maestros como rehenes; el episodio duró seis horas el jueves en un tenso enfrentamiento. Los rehenes salieron ilesos afortunadamente.
El hombre no identificado estuvo en el hospital en estado crítico tras sufrir una herida de bala en la cabeza, dijo Jalaluddin Abdul Rahman, subjefe de la policía en el sur del estado de Johor. "Todos los 30 niños, de edades comprendidas entre tres y cinco años, y sus cuatro maestros están a salvo", fue citado por la agencia nacional de noticias Bernama. Un oficial de policía Johor confirmó los comentarios de Jalaluddin.
El hombre, cree que tiene problemas mentales, obligó a los rehenes a subir las escaleras en el edificio de dos pisos. Durante las negociaciones con la policía, el hombre amenazó con matar a los niños a menos que se le dio un arma de fuego, dijo el oficial. Fuerzas especiales de la policía más tarde consiguió entrar en la planta baja y se dirigían hacia la escalera cuando el hombre los atacó con sus armas y un extintor de incendios, dijo el oficial. La policía no tenía más remedio que disparar al hombre, dijo, y agregó que estaban investigando su identidad. Bernama informó que un niño había estaba cantando en lo que se creía que era un intento de calmar al hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario