Cientos de miles de profesores, funcionarios aduaneros y judiciales y otros empleados públicos en todo Reino Unido participaron el jueves en una huelga de 24 horas para protestar en contra de los planes de ahorro del gobierno de David Cameron y, en especial, contra la reforma al sistema de pensiones, que consideran “abusiva e injusta”.
Miles de escuelas públicas cerraron sus puertas, mientras en Londres, Cardiff, Liverpool y otras ciudades se celebraron grandes manifestaciones en rechazo a las medidas, que han costado ya miles de empleos y que prevén mayores contribuciones a la seguridad social y un aumento de la edad de jubilación. Alrededor de 40% de los colegios estatales de Inglaterra y Gales cerraron sus puertas a modo total o parcial en apoyo del paro. La huelga, convocada por el Sindicato Nacional de Profesores (NUT), la Asociación de Profesores y Académicos (ATL), el sindicato de Universidad y Facultades y el Sindicato de Servicios Públicos (PCS), fue la mayor organizada por los funcionarios desde que hace un año se formó el gobierno de conservadores y liberaldemócratas.
El primer ministro, David Cameron, pretende elevar la edad de jubilación de los funcionarios más allá de los 60 años, aumentar las cuotas (o descuentos para jubilación) y disminuir el pago a jubilados y pensionados (Pagaran mas los empleados y recibirán menos ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario