jueves, 15 de septiembre de 2011

TERREMOTOS EN CUBA NUEVA ZELANDA Y JAPON...ELENIN

Tres fuertes terremotos se registraron hoy simultáneamente en tres puntos distintos del planeta: Nueva Zelanda, Cuba y Japón. En Cuba ocurrió 50 minutos después de los otros dos, en el marco de una intesa actividad sísmica que se revela desde el 16 de agosto en adelante.
Cuba y Jamaica.- Entre Cuba y Jamaica a las 8:43 minutos hora UTC se registró un sismo de magnitud 6,0 de la escala Richter de tan solo 10 kilómetros de profundidad en el mar entre ambas islas.  El epicentro fue a 122 km. al norte de la Bahía de Montego de Jamaica y a 169 km al oeste suroeste de Bayamo en Cuba.

Japón.- En Japón, solo 40 minutos antes, a las 8:00 hora UTC se registró un fuerte sismo en el mar en la costa de Honshu con una magnitud 6,0 en la escala de Richter y a solo 10 km de profundidad. El epicentro fue a 74 km al este de Mito, a 92 km sur sureste de Iwaki y a 155 km este noreste de Tokio. No se reportan daños ni víctimas.
Nueva Zelanda.- Siete minutos antes en Nueva Zelanda, a las 7:53 Hora UTC, se registró un sismo con una magnitud de 6,0 grados Richter.
 No olvidemos terremotos en otros lados como el de 6.7 en Vancouver Canadá el viernes o el Vuanatú hace unas horas.  Científicos del mundo lo atribuyen a la cercanía de elenin

No hay comentarios:

Publicar un comentario