domingo, 18 de septiembre de 2011

TORMENTA SOLAR CAUSARIA CAOS

Una buena parte del sur de California, Arizona y norte de México quedó sin servicio eléctrico varias horas (bajo altas temperaturas) por fallas aún no explicadas en los cables de alta tensión el pasado 8 de septiembre¿Será el sol el causante de los desperfectos? No agua potable ni para beber, no gasolina (no transporte publico) aquello fue un caos.

Otra llamarada solar clase X 1.8 se sumó a la gran nube de plasma  camino a la Tierra producto de llamaradas X 2.1 y M 5.3. Un evento clase X1.8 se produjo a las 22:38 UT del 07 de septiembre. Un brillante destello de radiación ultravioleta extrema y lanzó una gran nube de plasma en el espacio.  No se descarta que la llamarada solar haya producido un desperfecto en las líneas de alta tensión que alimentan buena parte de la ciudad de San Diego, en USA. Las autoridades aún no han explicado aún por qué sucedió el apagón.
Ahora estan anunciando que una tormenta eléctrica podría dejar a la tierra sin luz y con las comunicaciones afectadas por al menos una década.  PREPARENSE porque si no hay luz no tienes el servicio básico del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario