miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALEMANIA ,,NEONAZIS ASESINOS

 
Se cree que el grupo está involucrado en al menos diez asesinatos en toda la década. Se sospecha que el grupo ha tenido conexiones con extremistas del ala derecha suizos. La policía de Alemania y Suiza están investigando una posible conexión entre el asesinato de un rabino en Zurich y una matanza de una célula terrorista neo-nazi.


El rabino nacido en Israel, Abraham Grunbaum, de 70 años, fue asesinado instantáneamente luego de que le dispararan a quemarropa el 7 de junio del 2001 en la sinagoga Agudas Achim, según el periódico suizo Tagesanzeiger.La agenciad e noticias JTA informó hoy que el crimen fue grabado por una cámara de seguridad, pero con una baja calidad. El rabino no fue asaltado, por lo que se considera que el motivo fue el odio.

Una ola de asesinatos que siguieron poco después del asesinato del ortodoxo están siendo atribuidos a una pandilla alemana neo-nazi Resistencia Socialista Nacional.Se sospecha que el grupo, con base en Zwickau, ha tenido conexiones con extremistas del ala derecha suizos. Las fuerzas de seguridad alemanas han INTERCEPTADO conversaciones telefónicas entre ambos países, y testigos en Alemania han dicho que el grupo usó un vehículo con platos suizos, según el periódico Basler Zeitung.Revelaciones recientes sobre la Resistencia Socialista Nacional han estimulados llamados a la prohibición del mayor partido extremista del ala derecha alemana, el Partido Nacional Democrático, que tiene cerca de 7.000 miembros.

1 comentario:

  1. La opinión pública está conmovida por numerosos y persistentes actos de grave violencia de grupos ultras. Los numerosos episodios de fanatismo obedecen a la intención, orientación y definición de objetivos de naturaleza neonazi. Es indudable que las circunstancias de hoy no son comparables a las de las décadas de los 30 y 40 del siglo pasado, pero existen en América quienes se empeñan en impulsar y organizar una violencia difusa. Es cierto que la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial hoy no se dé y hay mecanismos para evitarlo, pero también hay quienes se prestan en aprovechar la crisis de la social y la ausencia de un proyecto de avance en el desarrollo democrático y solidario, para alimentar la violencia del racismo, el odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea coincidente con la de su tribu y el objeto de su odio. Hoy día, no se siente un peligro neofascista y menos una república de cabezas peladas, pero los hechos nos demuestran a un grupo de antisociales tocando poder. Sin embargo, debemos tener presente la existencia en el Perú de una juventud minoritaria carente de modelos de identidad solidaria y democrática que se entrega fanáticamente al violento liderazgo de Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la simbología ultra, apatía moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Desconcertados observamos la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o el dato de la existencia de gentes que hacen publicaciones con consignas inquietantes, de ideas fijas, y simbología nazi; "cuadros" que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes, puntapiés y la regla totalitaria que impone obediencia ciega al jefe. Pero lo alarmante del problema es la falta de percepción del peligro por las autoridades y su incapacidad para hacerle frente, así como la irresponsabilidad de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Por ahora la lucha democrática ha ganado un importante espacio en el Código Penal que se suma al ya establecido en la Constitución, aún resta que cada cual ocupe su lugar para evitar clientes a la violencia y a la intolerancia, siendo la prevención, mediante la educación para la convivencia cívica y solidaria junto con las políticas integradoras y socializadoras quienes hagan el trabajo en equipo para la solucionar este serio problema.

    http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

    http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz

    http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html

    http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/

    http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html

    ResponderEliminar