sábado, 3 de diciembre de 2011

USA RETIRA SU PORTAAVIONES?



El mundo se pregunta: ¿por qué la marina norteamericana, el Pentágono y los medios callan lo que viene aconteciendo en el Golfo de Siria, es decir, retiran apresuradamente su portamuertes, el gigantesco USS Bush, según informan desde Marsella los estibadores franceses y de la propia Siria?

El giro positivo dado por Rusia y su gobierno, sobre todo con la decisión del Primer Ministro Putin, de apoyar militarmente a Siria, no sólo dotándola de artillería anti aérea para contrarrestar un posible o inminente ataque de la OTAN, después de la destrucción de Libia, sino moviendo a sus aguas el portaviones “Almirante Kuznetsov” y la flota acompañante con la evidente intención de disuadir al presidente Obama y al Pentágono de sus pretensiones de agredir militarmente Siria. Esa decisión, de ser cierta, se puede considerar como una primera gran victoria de la alianza entre Siria y Rusia y la señal de que el Baas sirio no está tan solo y abandonado como estaban los Comités Populares libios, la Gran Jamahiriya y el Mártir Gaddafi. Las fuerzas de Paz deben seguir luchando para frenar la guerra agresiva imperial contra Siria. Los combativos camaradas del movimiento antimperialista y socialista de la ciudad portuaria de Marsella en el sur de Francia, publicaron un boletín por la Paz llamado “Comaguer”, informando en su página web que el portamuerte yanqui había entrado el pasado 25 de noviembre en la zona del puerto marsellés.

En la primavera de 2011 esta nave  participó en las operaciones de agresión, bombardeo,  de la Gran Jamahiriya árabe libia popular socialista. Inmediatamente después se dirigió al este del Mediterráneo, ha atravesado el Canal de Suez , ha navegado por el Mar Rojo y el Golfo de Adén hasta el estrecho de Ormuz amenazando la República Islámica de Irán. Tras lo cual ha regresado por donde llegó. Pero en lugar de estacionarse cerca de Siria para intervenir en la agresión en marcha contra este país está recalando en Marsella, al Oeste del Mediterráneo y su ruta es el regreso a su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario