domingo, 4 de diciembre de 2011

IRAN DERRIBA AVION ESPIA

El Ejército de la República Islámica de Irán ha derribado un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense por incursionar dentro del espacio aéreo en el este del país, así lo ha confirmado este domingo un militar iraní de alto rango. De acuerdo con el funcionario militar, la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán logró derribar un avión no tripulado norteamericano modelo RQ-170, después de que éste violara el espacio aéreo del país, según destaca Press TV.

"El avión espía no tripulado, que ha sido derribado con daños mínimos, fue detenido por las fuerzas armadas iraníes", agregó. De igual manera, ha aseverado que debido a la clara violación fronteriza, las medidas operativas y electrónicas de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán contra aviones agresores no se limitarán solo a las fronteras de Irán. El RQ-170 es un teledirigido diseñado y desarrollado por la empresa norteamericana Lockhedd Martin.

Los militares estadounidenses y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), aprovechan de los aviones no tripulados para lanzar misiles a Afganistán y la región tribal situada en el noroeste de Paquistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario