miércoles, 14 de diciembre de 2011

BELGICA ..ATAQUE TERRORISTA EN LIEJA


 

Cuatro personas murieron y 75 resultaron heridas en La plaza Saint Lambert, el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y granadas, perpetrado por un solo individuo.
Las autoridades locales identificaron como autor del ataque a un  residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se habría pegado un tiro en la cabeza tras lanzar varios artefactos explosivos  y abrir fuego contra los transeúntes con un fusil kalashnikov.  Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en  2008 a 58 meses de cárcel,  posesión de 9.500  armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

Algunos medios apuntaron a que el ataque se debió a un intento para liberar a un preso que se encontraba en los juzgados, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Testigos presenciales  aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores. El ataque, además, se produjo poco después del mediodía, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario