miércoles, 7 de diciembre de 2011

USA CAMPOS DE ENCIERRO PARA CIVILES

La Oferta de servicios para campos de internación (Project Overview and Anticipated Project Requirements)surge luego de ser aprobada la NDAA. La apertura de servicios ofertados se produce poco después de que el Senado aprobara el Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el cual permite que el ejército detenga e interrogue a presuntos sospechosos de terrorismo doméstico, violando la Cuarta Enmienda y la Posse Comitatus. La Sección 1031 de la ley de NDAA declara a todos los Estados Unidos como un “campo de batalla” y permite que ciudadanos americanos sean arrestados en suelo estadounidense y encarcelados en la Bahía de Guantánamo.

Un conjunto de grupos de libertades civiles ha demostrado una fuerte oposición a la legislación, más remarcablemente la Liga de Ciudadanos Japoneses Americanos (JACL), la organización más grande y antigua de la nación concerniente a derechos humanos y civiles de asiáticos-americanos.

En una carta dirigida al Congreso, S. Floyd Mori, el director nacional de la JACL, dijo que es primera vez que el parlamento da marcha atrás con respecto a las protecciones entregadas por el Acta de la No-Detención de 1971. Mori dijo que la legislación, en caso de ser activada y ejecutada, sería recordativa de la detención inconstitucional indefinida que sufrieron estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
Ejército libera documento sobre campos de trabajo de reos civiles

Después del anuncio de la KBR, un documento poco conocido del ejército emergió. Titulado “Programa de Civiles Reos en Campos de Trabajo” que describe en detalle la legislación 210-35 (Civilian Inmate Labor Program,  http://armypubs.army.mil/epubs/pdf/R210_35.PDF)  .  La regulación, redactada por primera vez en 1997, se sometió a una “revisión rápida” en enero de 2005 y ahora provee una política para la creación de programas de trabajo y campos de prisión en instalaciones del ejército.

El FBI coordina los arrestos. El alcalde de Oakland, California, Jean Quan, mencionó durante una entrevista con la BBC que estuvo en una conferencia con líderes de 18 ciudades estadounidenses poco antes de la ola de redadas que interrumpió las ocupaciones en el país. Se descubrió más tarde que el FBI, el Depto. de Seguridad Interior (DHS) y otras agencias de la policía federal, habían coordinado la rápida respuesta violenta a las protestas. El plan fue inicialmente proyectado por Rex 84 y particularmente por la Operación Garden Plot (descargar documento aquí), un plan operacional para usar al ejército, la USAD, la Marina, y el cuerpo de marines, en directo apoyo a operaciones de control de perturbación civil. Se han adherido desde aquel entonces numerosos elementos bajo el rubro de la Continuidad de Gobierno, la guerra contra el terror, la perturbación civil y la respuesta a emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario