jueves, 8 de diciembre de 2011

VOLCAN GAMALAMA, PUYEHUE , TUNGURAHUA Y POPOCATEPETL

El volcán Gamalama, en las islas Molucas, este de Indonesia, hizo erupción obligando a miles de personas a buscar refugio y a cerrar el aeropuerto de Ternate, a unos 30kilómetros de distancia del monte hace 2 días, hoy, se ha tenido que  cerrar  el aeropuerto de la localidad de Ternate, a unos 30 kilómetros de distancia, informaron los medios .  El monte Gamalama entró en erupción anteanoche, lanzando lava y espesas nubes de ceniza, sin que se hayan reportado daños personales.

Alerta roja en Bariloche por el volcán Puyehue
El intendente de la chilena Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, confirmó este viernes la erupción del volcán Puyehue, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de Bariloche, que desde esta tarde comenzó a padecer una intensa precipitación de cenizas.Las autoridades trasandinas indicaron que existen evidencias físicas que confirman la erupción como grandes columnas de humo, cenizas, ruidos subterráneos y fuerte olor a azufre.

Desde la noche del sábado, el volcán gigante, Tungurahua en Ecuador situado a unos 135 kilómetros al sur de Quito, presenta lapsos de “intensa actividad”, con emisión de  vapor y gases magmáticos, con una alta concentración de ceniza, que se levanta hasta 4 kilómetros sobre la cumbre y luego se dispersa según la dirección del viento. Se mantiene la zona en alerta naranja. La altura del volcán es de 5016 mt.

El volcán Popocatépetl, situado en el centro de México, ha emtrado en alerta amarilla.  Es un volcán que frecuentemente entra en erupción, pero no ha habido una intensa como se podía esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario