viernes, 9 de diciembre de 2011

RUSIA...OTAN BUSCA RETIRADA



Aliados de la OTAN tratará de convencer a Moscú esta semana que su escudo antimisiles europeo no está dirigido contra Rusia después de que el Kremlin amenazó con desplegar sistemas de armas cerca de las fronteras de la UE.

EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton se unirá a sus 27 homólogos de la OTAN para mantener conversaciones el miércoles que también se referirá a la transición de la seguridad en Afganistán, las relaciones con el mundo árabe y las tensiones en Kosovo. A continuación, se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el jueves para decirle que el escudo antimisiles va a seguir adelante, pero que la OTAN aún quiere negociar un acuerdo de cooperación con Moscú, diplomáticos de la alianza, dijo.

“En lugar de que las amenazas a la OTAN en respuesta al despliegue de defensas de misiles de la OTAN, que sería mejor si la OTAN y Rusia de cooperar en hacer frente a las amenazas que enfrentamos en común”, dijo un alto funcionario de la OTAN. Un diplomático dijo que la OTAN quiere “calmar los ánimos” después de que Rusia activado un sistema de radar de alerta contra misiles en su enclave de Kaliningrado en las fronteras de la UE la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario