lunes, 30 de julio de 2012

BROTE EBOLA MORTAL UGANDA



El brote de Ébola que comenzó hace tres semanas ha dejado al menos 14 muertos en Uganda y se ha extendido a Kampala, capital del país, por lo que el presidente Yoweri Museveni pidió a sus ciudadanos evitar el contacto físico entre ellos. 
El Ébola se transmite por contacto personal y su agresividad llega a matar hasta el 90 por ciento de las personas que se infectanEntre las recomendaciones que sugirió el presidente Museveni se encuentra evitar saludar de mano, besarse o tener relaciones sexuales, para evitar que se propague estevirus, considerado como uno de las más virulentas del mundo.
Otra recomendación es no enterrar a las personas que ya han muerto por el virus, y en lugar de hacerlo “hay que llamar a los trabajadores de salud, porque saben cómo hacerlo”; y también pidió a las autoridades de salud que se mantenga en cuarentena a personas que han tenido contacto con alguien infectado.
 Cuando el ébola entra en el cuerpo, ataca a distintas células. Cuando llega hasta la superficie que recubre un vaso sanguíneo, se multiplica tan rápidamente que destruye el vaso por completo y causa una grave hemorragia interna. El ébola satura el vaso sanguíneo y genera coágulos que bloquean el flujo sanguíneo y impide que la sangre llegue a los órganos vitales, y estos epiezan a fallar  Al cabo de una o dos semanas, la coagulación causa una muerte horrible. Se produce un sangrado espontáneo por cada orificio del cuerpo y a veces se filtra por la piel. En otras palabras, sangras por todos lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario