lunes, 30 de julio de 2012

SE INMOLA MADRE BLOGUERA


La madre de una bloguera vietnamita murió en las últimas horas al ser trasladada luego de haberse prendido fuego ante una oficina del gobierno.
Un miembro de la familia de la víctima dijo que la mujer protestaba en contra del arresto de su hija, Ta Phong Tan, que permanece detenida desde el año pasado bajo el cargo de escribir propaganda antiestatal.
Ta Phong Tan era una mujer policía que describía en su blog los abusos y las injusticias del cuerpo de seguridad al que pertenecía. Phong Tan, de 43 años, fue arrestada el 5 de septiembre de 2011 y será juzgada junto a otros dos colegas por los artículos que divulgaron en la web "Club de periodistas libres" de Vietnam y cuyo contenido la fiscalía ha calificado de propaganda contra el Estado.
La propia secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton, se preocupó por este proceso en la visita que efectuó a Vietnam a principio de mes. "Estamos preocupados en particular por las restricciones de libertad de expresión en internet y el próximo juicio de los fundadores del llamado Club de periodistas libres", dijo Clinton entonces en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo vietnamita, Pham Binh Minh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario