jueves, 19 de julio de 2012

ESCASEZ DE ALIMENTOS.

En esta ocasión, buscando proteger a su población de la hambruna, muchos países que dependen fuertemente de las importaciones se han resistido por ahora a comprar, vendiendo sus saludables niveles de inventarios y esperando otras fuentes de suministro que causen una rebaja en los precios.
Pero sus esperanzas podrían desvanecerse si todos los países recurren al mercado al mismo tiempo.
Con gran parte del mundo depositando su confianza en una cosecha récord de maíz en Estados Unidos, no es de extrañar que los precios hayan escalado cerca de un 40 por ciento en las últimas tres semanas, a medida que el incesante clima seco reduce las expectativas de rendimiento de los cultivos de cereales.
La soja ha alcanzado precios récord, mientras que el trigo no está muy lejos de ese nivel.na cosecha récord de maíz en Estados Unidos, no es de extrañar que los precios hayan escalado cerca de un 40 por ciento en las últimas semanas, a medida que el incesante clima seco reduce las expectativas de rendimiento de los cultivos de cereales. Estaba por debajo de 5 dolares y va a subir por encima de 10.  Esto no es mas que el comienzo de un 100% de aumento .  No creen que es preocupante?.
La soja ha alcanzado precios récord, mientras que el trigo no está muy lejos de ese nivel.
Desde el inicio del blog sigo dia a dia las compras de alimentos para reservas de los Paises a fin de estar al tanto si surge algun movimiento demasiado alarmante. Operadores dijeron que los consumidores en Europa, Africa del Norte y Oriente Medio han reducido sus compras regulares, esperando que los precios disminuyan.
China, productor del 90 por ciento de las tierras raras del mundo (materiales vitales para sectores como la tecnología o el armamento), ha empezado a comprar y a almacenar tierras raras para reservas estratégicas, informó  "South China Morning  Las tierras raras, 17 elementos de la escala periódica, se utilizan en muchas industrias estratégicas, como las telecomunicaciones, la energía eólica, la automoción o la fabricación de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario