martes, 31 de julio de 2012

PROTESTA CALIFORNIA USA POR BRUTALIDAD POLICIACA

La policía de California, Estados Unidos, enfrenta con gases lacrimógenos y balas de goma continuas protestas por la muerte a tiros de varias personas, en especifico por la del joven hispano Manuel Díaz, quien habría recibido disparos por parte de la fuerza.

Díaz murió en la tarde del sábado antepasado, frente a un complejo de apartamentos del lugar, luego de una persecución policial. No falleció en el lugar, sino que perdió la vida en el hospital, tres horas después de recibir los disparos. Los vecinos del barrio de Anaheim, California, se indignaron ante los ataques de los funcionarios en contra de los civiles, por ello manifestaron su repudio por estas acciones.  Las manifestaciones comenzaron el 21 de julio, Un día después, un hombre llamado Mateo Joel Acevedo, de 21 años de edad, también fue muerto a tiros por la policía, supuestamente porque disparó a un oficial durante una persecución a pie.

Los manifestantes se quejan del exceso de violencia por parte de las autoridades, señalaron que aplican descargas eléctricas a mujeres, empujan a ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad. 
La policía de Anaheim en California arrestó este lunes a otros nueve manifestantes que junto a centenares de personas, salieron a protestar en contra de la violencia policial que en días pasados acabó  con la vida de dos hispanos. Sehabla de 150 detenidos en 9 dias de protestas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario