jueves, 12 de julio de 2012

LEY ACTA EN MEXICO


México se une así a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur. El objetivo es "combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas", recuerda el IMPI, al aclarar que se trata de un acuerdo que no viola los Derechos Humanos sino que garantiza una "mejor protección internacional de los derechos de propiedad intelectual".
   Este tipo de instrumentos legales, según el instituto, contribuirá a "atraer nuevas inversiones, asegurar las fuentes de trabajo ya existentes e incrementar la creación de empleos formales, así como fomentar la creatividad, la innovación y la competitividad de nuestras empresas".
   De esta manera, el IMPI aclara que la aplicación del ACTA "no generará un ambiente de vigilancia o monitoreo a las actividades que se realizan cotidianamente en plataformas como Internet, ni para revisar o incautar equipos de cómputo ni reproductores personales de audio o video".

Siempre se ha sabido de los Rolex falsos, de los levis que traen hasta botones identicos, de los tenis, y todo chino.  Los mexicanos "fabrican" documentos falsos, billetes , reproducciones de dvd o cd, o adulteran bebidas mas no usan la tecnologia para piratear marcas, sale mas barato traerla de Asia.
El Senado se habia opuesto a que méxico  empezara a vigilar el internet; lo peor del caso es que los mexicanos sienten que a lo que dice Usa,  México se calla y acepta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario