lunes, 23 de julio de 2012

FRANCIA DESEMPLEO MASIVO



El fabricante  de autos Peugeot despedirá a 8,000 empleados , el 10% del total, anunció el día de ayer. .- La crisis europea avanza y , afecta a Francia  señal de una recesión que se agrava y empezó ayer. El primer fabricante de automóviles del país, anunció el cierre de una planta en las afueras de la capital.
Esta noticia alarmó a la clase política y a la población,  desencadenando una ola  de protestas sindicales, marca el comienzo  de una amenazante y real crisis económica , que en total afectará a cerca de 46.000 empleos en unas 50 empresas en las próximas semanas.

"No lo podemos aceptar. Esto es un tsunami para nuestro país. El Estado estudiará la estrategia practicada por Peugeot y exigirá lo que corresponda en defensa del interés de los trabajadores", advirtió Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales. Peugeot-Citroën recibió 4000 millones de euros de ayuda pública en los últimos años, Touraine dijo que "la empresa, como otros sectores industriales, demoraron los dramáticos anuncios durante el período electoral" a pedido del gobierno precedente


Mientras tanto, Paulino Rivero de las Islas Canarias busca el apoyo firme y decido de la Unión Europea.  en Paris. Persigue una acción conjunta entre España, Francia y Portugal para la defensa de las singularidades de las Rup (  Regiones Ultraperiférticas RUP)   Y preocupa sobre todo, dice, lo relativo al empleo porque estas regiones soportan una tasa de paro que superar considerablemente a la media europea. “Todas superan el 25 por ciento de tasa de desempleo (…) por lo tanto para garantizar la cohesión social hay que impulsar planes que nos permitan darle trabajo a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario