lunes, 20 de agosto de 2012

ATENTADO BOMBA TURQUIA


Al menos ocho personas murieron y cincuenta  resultaron heridas cuando un coche bomba explotó el lunes cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, dijo una fuente de seguridad.
La explosión fue causada por un coche bomba activado a control remoto, dijo el gobernador de Gaziantep, Erdal Ata, según fue citado por la agencia de noticias turca Dogan. La explosión,  provocó además el incendio de varios vehículos, incluido una parada de autobús. el gobierno turco atribuye tales ataques a los elementos del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Asimismo, el lunes dos soldados turcos murieron y varios más han resultado heridos como consecuencia de un atentado perpetrado supuestamente por miembros del PKK en la provincia de Hakkari, sita en el sureste de Turquía. 
Turquía ha abierto el centro de Gaziantep para recibir ayuda internacional para los refugiados sirios que huyen de un levantamiento contra el presidente Bashar Assad. El país se esfuerza para atender la llegada de casi 70 mil sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario