jueves, 30 de agosto de 2012

REPRESION POR FACEBOOK



Partidarios de Brandon Raub, el ex marino que fue secuestrado por la policía e internado en un psiquiátrico por emitir comentarios políticos en Facebook, temen que las autoridades quieran “hacerlo desaparecer”.

La semana pasada, el veterano de las guerras de Afganistán e Irak fue detenido involuntariamente por las autoridades del condado de Chesterfield, Virginia, para un interrogatorio psiquiátrico, tras dejar en su Facebook mensajes anti-establishment que cuestionaban la versión oficial del 11-S, refiriéndose a elementos corruptos del gobierno estadounidense. El FBI afirma que las publicaciones de Raub son “terroristas por naturaleza”.


Raub está siendo retenido contra su voluntad, pese a no haber sido formalizado por ningún crimen, bajo una ley estatal que permite que las personas sean temporalmente encerradas por un período de 30 días.Brian Smith compartió las preocupaciones que existen entre quienes han seguido el caso. Aquellos que apoyan al ex marino creen que el gobierno quiere “hacerlo desaparecer” mientras crece la controversia en torno a su caso. Smith agregó que si más personas no ayudan a Raub a dar a conocer el abuso, es muy probable que las autoridades “hagan desaparecer” o “zombifiquen a Brandon”.


Abogados están continuando sus esfuerzos para asegurar la liberación de Raub sobre la base de que su discurso está protegido por la Primera Enmienda de los Estados Unidos (que garantiza la libertad de expresión), y que la detención fue conducida de forma ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario