sábado, 25 de agosto de 2012

DISCOTHEQUES SIN ALCOHOL

En mayo se dió a conocer que en Suecia, los empleados de la alcaldía de Melmo, se iban a bailar a la hora de la comida, a un lugar donde no se vendía alcohol.  Esta moda vino de Estocolmo y esperaban se extendiera a otros países de Europa.

Ahora unos cristianos en Italia, le llamaron cristotecas', a discotheques  sin alcohol y vendieron el concepto a Brazil.  Lugares sin alcohol no son novedad, asi eran las tardeadas ( o son) para los menores de edad que abren durante la tarde y cierran a las 10 pm. Lo novedoso es que el mismo jefe, el Alcalde, los invite a bailar para que se relajen.

Que los jóvenes se diviertan sin incurrir en adicciones (evitando además accidentes) es bueno, pero mezclar imágenes de Jesús o religiosas a las paredes no me parece permisible. Asi como un sacerdote que se coloca una nariz de payaso para atraer fieles (en Cd. Juárez, México); Dios y la religión cualquiera que se profesen, no son cuestión de risa o diversión. Ya les invitan comida al salir de misa, a ver cuando les ofrecen despensas (cajas con comida) o dinero para que llenen las bancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario