martes, 21 de agosto de 2012

EGIPTO EN EL SINAI, ISRAEL ALERTA



Israel teme  a la decisión de Egipto de ingresar tanques y aviones en el Sinaí ponga en peligro las bases del acuerdo bilateral de paz, a pesar de estar de acuerdo en la necesidad de luchar contra el terrorismo en la península.

“Somos conscientes de la imperiosa necesidad de luchar contra las células terroristas que se afianzaron estos años en el Sinaí, pero no entendemos de qué sirven los aviones y tanques, que además violan el tratado de paz”, dijo una fuente diplomática israelí que pidió el anonimato. 
Israel no reaccionó de forma oficial al anuncio hecho ayer por el nuevo ministro egipcio de Defensa, Abdelfatah Sisi, quien en un encuentro con los jefes de los distintos clanes beduinos del Sinaí aseguró que "cortarán las manos de quienes alcen un arma contra soldados egipcios". 


Alex Fishman, comentarista del diario Yediot Aharonot, escribió este martes que el anuncio de que se introducirán tanques, aviones y cohetes es un "globo sonda" para ver la reacción de Israel a posibles cambios en el anexo militar del tratado de paz.  "El nuevo gobierno egipcio lanza una y otra vez esa sonda para acostumbrar a Israel a la idea", explicó, de forma que "cuando la decisión se haga efectiva sea aceptada como un hecho consumado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario